Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

La Guardia Nacional será civil: Senado

La Guardia Nacional será civil: Senado

El Senado de la República garantizó que la Guardia Nacional será 100 por ciento civil, ya que afirma que se respetó la reforma constitucional.

El Senado indicó que la reforma constitucional integrará que el mando sea civil y que este adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública.

El proyecto fue avalado por el sanado, el consenso se encargó de la redacción de las cuatro leyes secundarias, la Orgánica de la Guardia Nacional, Uso de la Fuerza, Sistema Nacional de Seguridad y Registro Nacional de Detenciones.

El coordinador del PRD Miguel Ángel Mancera indicó que con las leyes secundarias se fortalece el Estado de derecho en México.

“No se escatima lo que ha pedido el gobierno federal, pero también se incorporó las aportaciones de la ONU y las organizaciones civiles. Se estableció un mando civil, la cadena civil y la actuación de las fuerzas armadas y sus derechos. Es un avance jurídico”, afirmó Miguel Ángel Mancera.

Te puede interesar: Mario Delgado le pide a Germán Martínez que reconsidere su renuncia

Se garantiza una Guardia Nacional civil

La Guardia Nacional será civil: Senado

El Senado de la República garantizó que la Guardia Nacional será 100 por ciento civil, ya que afirma que se respetó la reforma constitucional.

El líder de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), dijo que se garantiza una Guardia civil, “Garantizamos que el mando quede en manos de la Secretaría de Seguridad Pública, tenemos una Guardia 100% civil, que el mando lo tenga el secretario, se evita actos de tortura, desaparición de personas, que las personas migrantes detenidas tengan un proceso justo y que en las manifestaciones no se portara ningún tipo de arma”, afirmó Dante Delgado.

El coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se pusieron los intereses nacionales por encima de los partidos políticos.

“Hoy pudimos convencer y ser convencidos. Eso es hacer política. Al grupo mayoritario porque prefirieron buscar consensos, que caer en la tentación de una actuación unilateral. Por otro lado, hoy se da cuenta de una oposición seria, responsable, constructiva, que deja claro que no será obstáculo a la acción, que no actúa por consignas, que no está a favor de nada y en contra de todo, sino que está para sumarse en la construcción” aseguró el exsecretario de Gobernación.

Te puede interesar: Presenta AMLO autos y camionetas de lujo a subastar el domingo

(Con información de EL UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios