Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

La Infidelidad sexual en el matrimonio no es un delito y no tendrá ninguna condena: SCJN

SCJN establece que la infidelidad sexual en el matrimonio no es un delito

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), estableció el pasado miércoles que la infidelidad sexual en el matrimonio no es un delito y no puede ser castigada por un daño moral.

En el 2016 se propuso que la infidelidad tenga un castigo económico sin embargo la suprema corte de Justicia lo ha negado el miércoles pasado.

La SCJN, mencionó que la fidelidad es cuestión de carácter personal y autónomo dando a entender que  si alguien no se siente contento con su cónyuge y comete una infidelidad no será castigado.

La SCJN mencionó que la fidelidad es cuestión de carácter personal y autónomo

El control estatal se limita a dar consecuencias jurídicas a quienes cometan una infidelidad.

Te puede interesar: “El chapo” celebra el día de Acción de Gracias con su platillo favorito

La infidelidad no se castigará

“Para la Sala resulta relevante tener en cuenta que el deber conyugal referido está sustentado en el vínculo sentimental y afectivo que se presupone entre los consortes, aspecto de la vida conyugal que se circunscribe a la intimidad de la pareja, de manera que los acuerdos conforme a los cuales deciden vivir la vida en común atañen a ambos y preponderantemente son inherentes a ese ámbito” señaló el comunicado.

La infidelidad sexual probablemente rompa el vínculo de la pareja “pero no es susceptible de un reproche bajo las reglas de la responsabilidad civil para dar lugar a una condena económica por el posible daño a los sentimientos y afectos del cónyuge ofendido”

Los indices de divorcio en México

Según el Instituto Nacional de Estadística Y Geografía (INEGI) menciona en su datos que:

En 2013 se registraron 108 mil 727 divorcios, en 2012 fueron 99 mil 509 y en 2011 la cifra se ubicó en 91 mil 285.

En 1980 por cada 100 matrimonios había 4 divorcios.

Te puede interesar:Los colores de la banda presidencial se reacomodarán para López Obrador

El Instituto mencionó en sus cifras del 2016 que en los últimos años el número de divorcios aumentó en relación con los matrimonios, debido a que las personas prefieren vivir en unión libre.

Hoy en día es difícil comprometerse con alguien; sin  embargo, no imposible.

Existen parejas que llevan años de matrimonio y que probablemente no han sufrido ninguna infidelidad.

Te puede interesar:Evangelista muere al tratar de predicar a una tribu aborigen

 

Más noticias para leer

México

Un sujeto fue detenido cuando intentó acceder armado a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) , el hombre...

Deportes

Frente a una multitud de personas el joven fue rechazado en el Estadio Jalisco. Otras noticias: Videos: Perros, heroísmo y dolor en terremoto de Turquía...

México

Uno de los “candados” que hasta ahora habían detenido a los elementos de las Fuerzas Armadas de actuar en actos delictivos y detener a...

Virales

Cachado “con las manos” en la masa, un infiel sujeto sufrió los momentos mas bochornosos de su vida, cuando su esposa lo descubrió en...

Anuncios