La masacre en Texas es un acto de terrorismo contra mexicanos, indicó el Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Consideramos que es un acto de terrorismo, en este caso efectuado en territorio de los Estados Unidos, pero terrorismo contra mexicanos”, indicó.
El canciller confirmó en conferencia de prensa que ocho mexicanos murieron y otros seis resultaron heridos tras la masacre que ocurrió en El Paso, Texas.
Te puede interesar: AMLO quiere que médicos jubilados regresen a trabajar
Luego de visitar los hospitales en donde se encuentran los heridos el canciller dijo que realizaran una reunión con la Fiscalía General de la República para poder avanzar con la denuncia.
“Será la primera carpeta de investigación de esta importancia en la historia de México sobre terrorismo en territorio de los Estados Unidos, de acuerdo a la ley y al derecho internacional, México puede participar, no sólo en la representación de las víctimas, sino de acuerdo a su propia ley, que es la ley que establece en el código penal, que este es un caso de terrorismo”, resaltó.
Asimismo, Ebrard afirmó que se están llevando a cabo acciones para poder repatriar los cuerpos de los fallecidos para que el gobierno participe de forma oficial en los funerales de las víctimas.
El canciller afirmó que se está analizando la extradición de quien resulte culpable del tiroteo en donde murieron mexicanos en El Paso, Texas.
El Gobierno de México presentará un caso contra las armas en Estados Unidos, debido a que es legal la venta y la distribución.
Te puede interesar: Balacera en la inauguración de una Feria en Veracruz (Video)
(Con información de El UNIVERSAL)
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 16 de marzo, 2023
Esta web usa cookies.