Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“La primera generación de la Guardia Nacional estará a finales de junio”

"La primera generación de la Guardia Nacional estará a finales de junio"

El secretario de Seguridad Y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, afirmó que la primera generación de la Guardia Nacional estará lista entre finales de junio y principios de julio.

“Vamos a tener la primera generación de la Guardia Nacional a fines de junio y otra generación en septiembre”, expresó el funcionario mexicano.

Guanajuato recibirá a la primera generación

Alfonso Durazo Montaño, indicó que Guanajuato  formará parte de los estados prioritarios que recibirán los primeros elementos,  asimismo el funcionario detalló que en el estado se han establecido nueve regiones territoriales a las que se enviarán entre 400 y 600 elementos para aumentar la seguridad en la entidad.

“Tenemos en Guanajuato un número inicial de nueve regiones y estimamos que oscilarán los elementos asignados entre 450 y 600 dependiendo del índice poblacional”, afirmó Durazo al participar en el inicio de construcción del Instituto de Formación en Seguridad Pública.

Te puede interesar: Senado aprueba las leyes secundarias de la Guardia Nacional  

La Guardia Nacional se desplegará en los estados más violentos

"La primera generación de la Guardia Nacional estará a finales de junio": Alfonso Durazo Montaño

Alfonso Durazo Montaño, afirmó que la primera generación estará lista entre finales de junio y principios de julio.

La Guardia Nacional se desplegará formalmente en los ocho estados que son considerados como los más violentos de México.

Según el Subsecretario de Planeación, Leonel Cota Montaño, los estados prioritarios para recibir a la primera generación son: Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero y Morelos.

“Ya hemos avanzado, les hemos denominado zonas prioritarias, porque obvio estamos esperando las decisiones de las instancias legislativas para poder formalizar, pero la estrategia no podía esperar, no podíamos decirle a Minatitlán espéranos tantito porque el congreso todavía no decide, instalamos lo que operativamente teníamos capacidad de instalar”, detalló el subsecretario.

Te puede interesar: La Guardia Nacional será civil: Senado

(Con información de MILENIO y EL UNIVERSAL)

 

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios