Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Lamento que me confundas”, responde AMLO a Dresser

“Lamento que me confundas”, responde AMLO a Dresser
“Lamento que me confundas”, responde AMLO a Dresser

“Lamento que me confundas”, responde AMLO a Dresser – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ni él ni su gobierno apoyan o promueven alguna reforma judicial que ataque la libertad de expresión en México o que atente contra los derechos humanos.

“Lamento que me confundas. No tengo nada que ver con la supuesta reforma judicial. El Fiscal general, en el caso que sea cierto, es autónomo. Yo no estoy acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano”, respondió a la periodista Denise Dresser que le preguntó sobre una supuesta reforma que se alista en la materia.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario se comprometió a no apoyar una reforma judicial que criminalicé la labor periodística, “vamos a respetar siempre el libre derecho a las ideas, no se va a censurar a nadie, nos interesa mucho la moral pública. Somos distintos, somos diferentes”.

El tema sobre la libertad de expresión salió a raíz de que el académico Sergio Aguayo, quien denunció diversas irregularidades en la gestión de Humberto Moreira cuando fue gobernador de Coahuila, tuvo que pagar una fianza para evitar un embargo, porque un juez se lo ordenó por daño moral.

“Aunque se debe de garantizar la libertad de expresión en el caso del investigador Sergio Aguayo Quezada, demandado por Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, y condenado por un juez a pagarle 10 millones de pesos, es la autoridad judicial la que debe responder, dijo el Presidente.

“Es un pleito que traen ahí, no me quiero meter, lo tiene que resolver con las autoridades judiciales”, dijo al afirmar que el problema legal se desprende de un “pleito” entre periódico Reforma con los Moreira que viene de tiempo atrás.

López Obrador fue cuestionado por la columnista Denise Dresser durante la conferencia matutina sobre la sentencia del juez en contra del también periodista Sergio Aguayo.

Momento de la respuesta por parte del presidente López Obrador a la periodista Denise Dresser.

Momento de la respuesta por parte del presidente López Obrador a la periodista Denise Dresser.

“Es que es otra autoridad y no puedo meterme en eso, esto seguro que deben de existir otras instancias, el amparo, buscar, no sé si ya está concluido el proceso, acudir a otras instancias. Hay la ventaja ahora que no hay consigna para perseguir a nadie”, dijo.

El mandatario cuestionó que se quiera involucrar a su gobierno en la decisión del juez de condenar a Sergio Aguayo a pagarle 10 millones de pesos a Humberto Moreira.

“¿Echarnos la culpa a nosotros e insinuar que es un asunto nuestro? Se me hace hasta exagerado, no tenemos nada que ver… no tengo yo ningún problema con Sergio Aguayo”, apuntó el Mandatario.

Con información de Notimex

También te puede interesar: Denise Dresser confunde a Richard Gere con Ruiz Esparza

Más noticias para leer

Entretenimiento

Yolanda Andrade responde al anuncio del retiro de Verónica Castro. La conductora acudió a sus redes sociales para contestar, sin embargo, parece que luego...

Entretenimiento

Yalitza responde a ‘candente’ propuesta de Lyn May. La oaxaqueña responde las calientes declaraciones de la vedette y dice si hay romance con Diego...

Entretenimiento

Héctor Soberón responde a Michelle Vieth tras revivir su video. La actriz volvió a acusar a su ex esposo de divulgar un video íntimo...

Entretenimiento

Luego de los comentarios ofensivos que recibió en sus redes sociales, Miley Cyrus responde tras el ataque de un fan en Barcelona, que la...

Anuncios