El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al estado de Sinaloa para iniciar su gira de trabajo por Badiraguato, en donde presentará tres programas que generarán empleos en la región.
El mandatario fue recibido por el gobernador Quirino Ordaz quien lo acompañará a la tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cabe recalcar que el presidente llegó sin escoltas y solo fue custodiado por elementos de la Ayudantía.
El Ejecutivo federal tiene planeado visitar Badiraguato , Tamazula, Durango y Mazatlán, por lo que se desplegará un discreto dispositivo de seguridad.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, afirmó que se coordinaran con la Ayudantía presidencial para hacer un operativo de seguridad discreto, el cual no llevará mucha presencia policiaca.
Te puede interesar: AMLO muestra sus amuletos de la suerte antes de visitar la cuna de “El Chapo”
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Badiraguato, Sinaloa para presentar tres programas sociales que se pondrán en marcha para generar más de 20 mil empleos fijos.
El mandatario afirmó que uno de los programas constará en la construcción de un camino que correrá de Sinaloa y pasará por Chihuahua y Durango.
“Esto va a significar crear 20 mil empleos en la sierra. No temporales. Permanentes.Y lo mismo vamos a hacer en El Salto, Durango: en Tamazula; en Canelas, en otra región de Durango y Sinaloa” afirmó el mandatario.
Asimismo afirmó que presentará el Programa “Sembrando Vidas” y anunciará la creación de una universidad pública en Badiraguato.
“Tenemos que buscar el camino del bien , no afectar al prójimo y no afectarnos a nosotros mismos, no afectar a nuestros familiares; es muy importante la libertad , muy importante, y estamos buscando regenerar la vida pública con atención a los jóvenes, con empleo, con bienestar”. Explicó en conferencia de prensa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador previo a abordar el vuelo para visitar Badiraguato, Sinaloa –cuna de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”- mostró sus amuletos de la suerte que siempre lleva en cada viaje.
El presidente mostró “dos sagrados corazones” de Jesús, un trébol de cuatro hojas y dos billetes, uno de dos dólares que un migrante le regaló, y otro de cinco pesos el cual tiene su imagen.
Esta web usa cookies.