Llegan a México 30 ventiladores más de EU para combatir coronavirus

Llegan a México 30 ventiladores más de EU para combatir coronavirus. Serán distribuidos en los hospitales públicos del sector salud, que atienden a pacientes con Covid-19; los 30 ventiladores volumétricos de la marca Hamilton Medical, llegaron a México esta mañana; en un segundo vuelo del puente aéreo México-Estados Unidos.

“Segundo vuelo Reno, Nevada-CDMX con ventiladores. Gracias especialmente a Chris Landau, Embajador de EU en México, y a la empresa Hamilton que los fabrica”, expresó el canciller Marcelo Ebrard.

Así que los ventiladores son avalados por la OMS y la FDA, de Estados Unidos; para atención en cuidados intensivos.

Informaron las autoridades, que con estos 30 ventiladores, suman 241 de los 610 que serán traídos desde Suiza, vía Estados Unidos; esto representa al gobierno de México, un costo de 20 mil dólares por equipo.

Los equipos, que llegaron en el vuelo de una empresa de paquetería mundial procedentes de Nevada; serán llevados por las fuerzas armadas a las entidades con mayores números de casos por coronavirus, como es Ciudad y el Estado de México.

Estos materiales serán distribuidos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), quien a través de las fuerzas armadas mexicanas, repartirá a los gobiernos locales, los institutos de salud y entidades pertinentes, detalló el representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en conferencia de prensa virtual.

Te puede interesar: Por coronavirus y motín frenan visita en penal

“La demanda mundial de estos equipos se ha incrementado; incluso se ha rebasando la capacidad de producción que tienen los fabricantes, y eso ha retrasado las entregas. “Estamos tratando de conseguir con productores mexicano;por lo que esperamos que en los próximos días dar buenas noticias”, refirió.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez