Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Llegan a México vacunas CureVac para ensayo fase 3

Llegan a México vacunas CureVac para ensayo fase 3
Arribó el contenedor con el antígeno para la fase tres de la vacuna contra covid-19 del laboratorio alemán CureVac

Ciudad de México.- Arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el contenedor con el antígeno para la fase tres de la vacuna contra covid-19 del laboratorio alemán CureVac.

Para estas dosis participarán 8 mil voluntarios, la mitad de ellos recibirá la vacuna y el restante un placebo.

Según el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que el estudio clínico de CureVac, se llevará a cabo en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, es el tercero en México luego del de la farmacéutica china, CanSino y la Janssen, de Johnson & Johnson.

Dijo que México, es uno de los países, cuando menos en América en general y en América Latina, que ya con lo de hoy tiene más fases III llevándose a cabo y todas estarán concluidas en los próximos par de meses.

Mencionó, que el ensayo clínico es un trabajo conjunto del sector público y privado que se realizará en seis instituciones: el Hospital Zambrano Hellion Del TecSalud; el PanAmerican Clinical Research Mexico SA de CV, Panamerican Clinical Research Mexico – Guadalajara; la Unidad de medicina especializada; el CAIMED – México y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

También te puede interesar: Debido a la escasez de antídotos Pfizer la Unión Europea ya no se ríe de la vacuna rusa Sputnik V

El funcionario, detalló que desde un principio, se pusieron a trabajar en conjunto con diversas instituciones del sector público y privado, por lo que se hizo un esfuerzo muy relevante que denominamos “Juntos por la Salud” para movilizar recursos, esfuerzos y conocimiento en esta pandemia y en lo que hoy estamos participando es fruto de ese esfuerzo.

Por su parte, David Kersenobich Stalnikowitz, director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, destacó la oportunidad que significa tener una diversidad de vacunas en México, gracias a la cooperación internacional.

Consideró que esto se vuelve muy importante porque el hecho de que la podamos tener nos amplía las posibilidades de vacunación a nuestra población.

El contenedor con el antígeno de la vacuna llegó a bordo del vuelo AF9266 con la colaboración de las aerolíneas KLM y Air France.

Con información de; Excelsior

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios