Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Localizan artefacto presuntamente explosivo en torre de Pemex

Localizan artefacto presuntamente explosivo en torre de Pemex
Localizan artefacto presuntamente explosivo en torre de Pemex

Un intenso operativo de corporaciones de seguridad fue desplegado la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Ciudad de México (CDMX) por el hallazgo de un artefacto presuntamente explosivo.

La localización de este artefacto, que de acuerdo a valoraciones posteriores de especialistas militares podría tratarse de un objeto “de ornato”, coincide con la fecha en que en estas instalaciones hace exactamente once años ocurrió una explosión.

Te Puede Interesar: Mínimo interés de mexicanos en el extranjero para votar en 2024

La empresa estatal informó del hecho a través de un mensaje en la red social X (antes Twitter), la petrolera indicó que elementos especializados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional se encargaron de la contingencia.

En el mensaje de Pemex se puede leer “Cerca del mediodía se activaron los protocolos correspondientes y se dio aviso a la Sedena, quien envió personal especialista en desactivación de explosivos”.

Algunos videos que circulan en redes sociales muestran a elementos de un equipo BLONAE (Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos) de la Sedena retirando el objeto sospechoso.

También indicó que para realizar las maniobras de retiro del objeto en condiciones seguras, se acordonó el área del jardín donde se localizó el dispositivo, por personal de seguridad en las oficinas del Centro Administrativo de la institución.

Aunque aún no es un hecho confirmado, la petrolera señaló “Por las características del objeto encontrado se presume que se trate de un artefacto de ornato. Una vez confirmada esta información se dará a conocer por este mismo medio”.

Localizan artefacto presuntamente explosivo en torre de Pemex

Con Datos de Agencia

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios