Escribe la noticia que buscas

México

Macabro regalo de reyes en Zacatecas, dejan diez cadáveres

En una muestra de brutal sarcasmo, personas no identificadas abandonaron esta mañana como “regalo” de día de reyes una camioneta con diez cadáveres junto al árbol de navidad del Palacio Municipal de la plaza Central de Zacatecas.

Presuntamente, todos los cuerpos mostraban huellas de tortura previas a sus asesinatos, tras el descubrimiento de los cuerpos, las autoridades informaron que varias personas fueron detenidos por estos hechos.

Te Puede Interesar: (VIDEO) Exhiben a mujer policía dándole de tablazos a un detenido

El Gobernador de la entidad, David Monreal, fue quien informó del hallazgo por la mañana en un video subido a Facebook en el que indicó que los cuerpos estaban aparentemente golpeados pero no aclaró cuántos había.

En su video dirigido a la sociedad zacatecana, Monreal dijo que “Hemos logrado la captura de los presuntos responsables vinculados a los hechos que se presentaron el día de hoy en la capital de nuestro Estado”.

Apenas 10 horas después que el vehículo fue estacionado, a las 5:20 horas, en plena Villa Navideña con los cuerpos, el propio Gobernador también, informó sobe la detención de los presuntos responsables.

Macabro regalo de reyes en Zacatecas, dejan diez cadáveres

Macabro regalo de reyes en Zacatecas, dejan diez cadáveres

En su alocución referente a la violencia en el estado que gobierna, Monreal declaró que el principal reto en Zacatecas es la inseguridad y sobre el hallazgo de los 10 cadáveres hizo un llamado a “encomendarse a Dios”.

“No hay que desistir, al contrario, hay que seguir luchando, pedirle a nuestra gente que todos nos cuidemos, que estemos atentos (…) hay que encomendarnos a Dios”, declaró Monreal en una transmisión por Facebook.

A manera de “librar el bulto”, el Gobernador morenista aseguró que la situación que se vive en Zacatecas se trata de una “herencia maldita” y dijo que la responsabilidad, es “un asunto de todos”.

A su vez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal señaló en un comunicado que se trataba de 10 fallecidos y anunció el envío de refuerzos para colaborar con la investigación.

La camioneta fue abandonada por una persona que luego se dio a la fuga por un callejón que sale de la plaza, indicaron las autoridades.

Los terribles hechos de esta mañana, que ha generado diversas reacciones entre las autoridades estatales y federales, es una más de las postales de violencia que se han vuelto una constante en Zacatecas, un estado clave para el trasiego de droga que se disputan los cárteles.

Asimismo, la situación en la entidad ha llevado al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a presentar un plan emergente cuyo objetivo es contener en lo inmediato la inseguridad.

En esa entidad, gobernada desde noviembre por el morenista David Monreal Ávila, aparecieron a finales del año pasado ocho cuerpos colgados en puentes y árboles de Fresnillo, el municipio con mayor percepción de inseguridad del país (94.3 por ciento), según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y uno de los 10 con más homicidios dolosos: 371 de enero a octubre.

Macabro regalo de reyes en Zacatecas, dejan diez cadáveres

Con Información de Sinembargo.com

Cancún

Dos sujetos fueron ejecutados de múltiples balazos en la colonia “Los García”, ubicada en la super manzana 245 de la ciudad de Cancún, pistoleros...

México

Hace cuatro días, el martes pasado por la noche, los cuerpos de siete hombres calcinados fueron encontrados en una camioneta en la ciudad de...

Cancún

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, busca en un predio de área verde detrás del fraccionamiento Paraíso Maya de...

Puerto Morelos

Tres personas fueron ejecutadas a balazos esta tarde en una cocktelería del municipio de Puerto Morelos, presuntamente un comando armado ingresó al lugar y...