Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Magistrados de la SCJN son los más caros del mundo

Se dio a conocer que el salario de los 11 magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es uno de los más caros del mundo.

 

Ya que en los últimos ocho años sus ingresos netos incrementaron en 5 mil 219 pesos al año en promedio de acuerdo al portal Sin Embargo.

 

También te puede interesar:  La Infidelidad sexual en el matrimonio no es un delito y no tendrá ninguna condena: SCJN

 

El máximo tribunal de justicia del país hay dos tipos de salario para los miembros del magistrado.

 

Uno es a los jueces que comenzaron a ejercer funciones antes de la reforma en 2009 al Artículo 127 de la constitución, ya que la ley no es retroactiva y otro a quienes lo hicieron luego de su promulgación.

 

Luego de la reforma y desde hace 10 años, ningún servidor público podrá recibir remuneración por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República”, 193.5 mil pesos brutos mensuales, de acuerdo al Presupuesto de Egresos (PEF) 2019, salvo por algunos magistrados.

 

Un dato contundente es que los 4 jueces con mayores salarios (579.4 mil pesos mensuales) gana menos que sus homólogos de Australia (718) y Suiza (631) pero gana más que los de Inglaterra (543), Canadá (517), EUA (457), Alemania (324), España (252.2), Colombia (205), Brasil (194) y Argentina (106.4 mil pesos mensuales), de acuerdo con las cifras oficiales de cada país.

 

Así que los magistrados de México ganan más que el Presidente de la República, cosa que no nos extraña porque las cifras de cuánto es su sueldo no las ponen en el sistema del INAI (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales) y este tema solo nos enteremos en los medios de comunicación.

 

Habrá que esperar que hace el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador para que les baje el sueldo y ganen lo que realmente deben de ganar por su trabajo en la SCJN.

 

 

Más noticias para leer

México

Un sujeto fue detenido cuando intentó acceder armado a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) , el hombre...

México

Uno de los “candados” que hasta ahora habían detenido a los elementos de las Fuerzas Armadas de actuar en actos delictivos y detener a...

Chetumal

Víctor Vivas Vivas y Claudia Carrillo Gasca, magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), votaron en contra del proyecto de Sergio Avilés Demeneghi...

Cancún

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), falló a favor del aborto legal por violación, sin importar el tiempo de gestación. Por...

Anuncios