Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mantienen cuentas bloqueadas de Florian Tudor por 520 mdp

Mantienen cuentas bloqueadas de Florian Tudor por 520 mdp.
Mantienen cuentas bloqueadas de Florian Tudor por 520 mdp.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que en México se han llegado a bloquear hasta 520 millones de pesos al grupo delincuencial vinculado con Florian Tudor, identificado como líder de la mafia rumana en el Caribe mexicano.

Luego de la presentación del libro “Prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita en México”, el funcionario explicó que las denuncias contra Tudor fueron presentadas por ciudadanos canadienses y americanos, quienes fueron víctimas de la clonación de sus tarjetas por parte del grupo delincuencial, supuestamente liderado por el hombre de origen rumano, apodado “El Tiburón”.

Mantienen cuentas bloqueadas de Florian Tudor por 520 mdp; turistas canadienses y norteamericanos, entre sus víctimas de clonación: Nieto.

Mantienen cuentas bloqueadas de Florian Tudor por 520 mdp; turistas canadienses y norteamericanos, entre sus víctimas de clonación: Nieto.

Nieto Castillo indicó que México se coordinó con autoridades como el FBI y otras agencias europeas y canadienses para dar seguimiento a los recursos de la red de clonación de tarjetas.

“Se encontró una red de más de 20 empresas relacionadas con el señor Florian y su familiar Adrián “N”, y con ello se presentaron las denuncias correspondientes”, refirió el titular de la UIF.

“Llegamos a alcanzar unos 520 millones de pesos bloqueados a este grupo delictivo en nuestro país; ellos han promovido una serie de juicios de amparo y el señor Florian buscó una garantía de audiencia ante la Unidad de Inteligencia Financiera, pero nunca compareció; por tanto, sus cuentas permanecen bloqueadas”, precisó.

Afirmó que en este caso la UIF ha presentado dos denuncias.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentaron la mañana del jueves una orden de aprehensión provisional con fines de extradición contra Florian Tudor, quien es requerido por Rumania por delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

PUEDES LEER: La extradición de Florian Tudor será muy rápida: Ebrard

Más noticias para leer

México

Por presuntos malos tratos e incomunicación, el presunto líder de la mafia rumana, Florian Tudor, quien se encuentra recluido en una celda del penal...

México

Recluido en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, desde que fue trasladado a mismo luego de ser detenido en la ciudad de Cancún...

México

Formalizan extradición de Florian Tudor, presunto mafioso rumano. Todo hace suponer que la estancia del rumano Florian Tudor en México llegará a su fin,...

México

Florian Tudor, alias “El Tiburón”, señalado como jefe de una banda de rumanos dedicada al hackeo de cuentas bancarias y cajeros automáticos en el...

Anuncios