Por Staff
Un espectacular fenómeno astronómico adornará los cielos del planeta Tierra el próximo 31 de julio. Ese día, Marte se encontrará a la menor distancia en relación con la Tierra en los últimos años. El fenómeno se registra cada 15 o 17 años, por lo que se podrá observar al también planeta rojo en su diámetro más amplio en muchos años, informó Eddie Salazar Gamboa, reconocido astrónomo yucateco.
Los amantes de la astronomía tendrán la oportunidad de apuntar sus telescopios a ese astro, cuyo nombre rememora al dios de la guerra en la antigua civilización romana.
Fue en 1971 que se registró este fenómeno, y desde entonces se le ha dado seguimiento en 1988, 2003 y ahora en el presente año, remarcó el especialista
Marte se ubicará el 31 de julio en medida de unidad astronómica de distancia a 0.37569 que equivale a unos 56 millones 200 mil kilómetros del planeta Tierra.
Señaló que en esa fecha programada la distancia se reduce en 50 por ciento en promedio entre ambos, ya que la distancia promedio entre la tierra y el planeta rojo es de más de 100 millones de kilómetros.
Dijo que el fenómeno se podrá observar nuevamente en 2030 y en el 2050, no antes de esos años, añadió Salazar Gamboa.