Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Masacran a balazos a cuatro indigenas nahuas en Michoacán

Masacran a balazos a cuatro indigenas nahuas en Michoacán
Masacran a balazos a cuatro indigenas nahuas en Michoacán

Cuatro indigenas nahuas fueron asesinados a balazos durante el primer día de mayo en el municipio de Aquila, estado de Michoacán. Hasta el momento se desconocen los motivos del múltiple homicidio.

Las muertes de los integrantes de esta etnia ocurrieron en dos hechos distintos, primero fueron localizados los cuerpos de tres de los hombres con múltiples impactos de bala, en un domicilio en la localidad de Colola.

Te Puede Interesar: Tras ejecución, capturan en CDMX a sicarios con arma larga

Tras ser recogidos los cuerpos por las autoridades, las víctimas lograron ser identificadas como José Luis “Ch”, Abraham “D” y Quirino “G”., todos ellos indigenas.

Posteriormente a cinco kilómetros de distancia en las inmediaciones de la comunidad de Motín del Oro, pobladores reportaron el hallazgo de otro cuerpo.

La víctima presentaba huellas de violencia y, hasta el momento, no ha sido identificada. Los cuerpos de los cuatro hombres indigenas fueron llevados al Servicio Médico Forense, en donde se determinarán las causas de fallecimiento.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán inició con las diligencias correspondientes para esclarecer los acontecimientos. Hasta el momento no se reportan detenidos.

Tan solo entre enero y marzo de este año, Michoacán sumó 443 asesinados, según información confirmada por el gabinete de seguridad federal. Por lo cual el pasado 27 de abril, más de 300 elementos del Ejército llegaron a la entidad para reforzar la seguridad.

Masacran a balazos a cuatro indigenas nahuas en Michoacán

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo...

México

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo...

México

Presuntos sicarios llevaron a cabo un audaz ataque con armas de alto poder contra un helicóptero del Ejército Mexicano, que proporcionaba seguridad a las...

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

Anuncios