Mata y tira en un basurero a su ‘mejor’ amiga. Las mujeres que tienen lazos de verdadera amistad con personas de su mismo sexo, tienden a ser más saludables; sin embargo, como en todas las relaciones interpersonales, encontrar y mantener estos vínculos honestos, no es tarea fácil, sobre todo entre las mujeres, pues la envidia y los celos tienden a entrometerse, haciendo que la amistad, lejos de aportarnos, nos perjudique seriamente.
Y es que sucedió un caso entre mejores amigas, en donde una joven se vio involucrada en el asesinato de otra.
Y es que una jueza de control vinculó a proceso a Andrea ‘N’, por el delito de feminicidio en contra de su amiga Silvia Jazmín “N”, quien fue asesinada en agosto de 2019.
Andrea, de 26 años de edad, continuará su proceso en la cárcel Duport Ostión, en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. Durante la audiencia en las salas de juicios orales hubo manifestaciones y confrontación entre familiares y amigos de la detenida y de la víctima.
La presunta culpable y amiga de la víctima, fue detenida como implicada en el feminicidio por el que fuera detenido también el ex novio de la víctima Aldo ‘N’, quien se encuentra en la cárcel desde julio de este año.
Ambos acusados intentaron desaparecer las evidencias del feminicidio, por lo que prendieron fuego a Silvia Jazmín en un basurero clandestino, ubicado a orillas de la carretera Cosoleacaque – Nuevo Teapa el 15 de agosto de 2019.
Según informó la familia la víctima, de 25 años de edad, salió de su casa al salón de belleza, pero ya no regresó, por lo que levantaron una denuncia por su desaparición; sin embargo, su cuerpo fue hallado en un basurero clandestino en una zona carretera de la región, presuntamente calcinado y además presentaba impactos de arma de fuego.
Te puede interesar: Se electrocuta menor, culparían a la CFE
Familiares de Silvia Jazmín dijo que sin importar que fueran amigas se debe aplicar todo el peso de la ley si la detenida es responsable de este delito.
La Fiscalía Estatal ofreció una recompensa de 250 mil pesos en enero pasado para dar con el paradero de Aldo, de acuerdo con la carpeta de investigación SUIPJ/DXX/FE1/500/2019.