Connect with us

México

México concede asilo político a Evo Morales

México concede asilo político a Evo Morales.- Tras la renuncia del presidente de Bolivia, el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que México le concedió asilo político a Evo Morales.

El canciller mexicano informó que Evo Morales solicitó asilo político en México, lo cual se le concedió, debido a que su vida corre peligro por la situación que está ocurriendo en Bolivia.

“Hace unos momentos recibí una llamada de Evo Morales mediante la cual solicitó formalmente asilo político en el país”, dijo Ebrard.

“Y México ha decidido concederle asilo por razones humanitarias. En Bolivia su vida y su integridad corren peligro”, completó el canciller.

México concede asilo político a Evo Morales

México concede asilo político a Evo Morales.

Asimismo, el canciller indicó que el gobierno de México pedirá una “reunión urgente” de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para poder abordar la situación que está sucediendo en Bolivia.

“Vamos a demandar, a proponer una reunión urgente de la OEA ante el silencio” que guardó sobre “el golpe de Estado”, dijo el canciller en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:Masacre contra los LeBarón ya tiene detenidos: Durazo

(Con información de Excélsior)

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta