Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Masacre contra los LeBarón ya tiene detenidos: Durazo

Masacre contra los LeBarón ya tiene detenidos: Durazo – El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reveló que ya hay personas detenidas por la masacre de la familia LeBarón.

“Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información, toda vez que la investigación está ya en manos tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, como en manos de la Fiscalía General de la República”, declaró en entrevista a medios.

Las declaraciones hechas por el funcionario fueron durante la inauguración de Segunda Reunión Regional de Conferencias de Secretarios de Seguridad Pública, y de Seguridad Municipal Zona Centro.

No obstante, Durazo evitó dar el nombre del grupo criminal al que pertenecen los presuntos implicados, asegurando que están “plenamente identificados”.

“No vamos adelantar, no nos corresponde. A partir de que se abre la carpeta de investigación correspondiente a las fiscalías estatal y Fiscalía General de la República (FGR)”, expresó Durazo.

El titular de la SSPC también confirmó la presencia de personal del Federal Bureau of Investigation (FBI) para cooperar en la investigación del ataque contra la familia LeBarón.

Cabe señalar que el Gobierno de México invitó formalmente al FBI para que realicen diligencias bajo la conducción del Ministerio Público Federal. El trabajo desempeñado por agentes del FBI deberá ser bajo la condición de que estén desarmados.

“Masacre contra los LeBarón ya tiene detenidos”

“En el caso de la investigación concreta estamos obviamente abiertos, el Gobierno norteamericano ha dado todas las facilidades en el caso de la investigación de la masacre de El Paso, y en reciprocidad estamos correspondiendo para que tengan todas las facilidades y acceso a la información respecto a la tragedia de la familia Le Barón”, expresó Durazo en entrevista a medios.

También te puede interesar: Cae un sospechoso de la masacre al clan LeBarón

Publicidad

México

Un grupo de hombres fuertemente armados, perpetraron la noche del pasado viernes un ataque contra empleados y parroquianos del bar “El Venadito”, ubicado en...

México

Un convoy de sicarios presuntamente pertenecientes al cartel criminal “La Familia Michoacana”, ingresaron a una comunidad en lo alto de la sierra de Coyuca...

Cancún

En diversos eventos, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, logró la detención de seis personas presuntamente...

México

De nuevo en el municipio de Apaseo el Grande, en el estado de Guanajuato, un comando de por lo menos ocho sujetos armados con...