Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

México impedirá ingreso a migrantes hondureños

Ciudad de México.- El Gobierno de México les reiteró hoy a los integrantes de la caravana de hondureños que pretende dirigirse a Estados Unidos, que le impedirá la entrada a los migrantes que no cumplan con los requisitos que marca la ley de este país.

En un comunicado, el Instituto de Migración de México (INM), manifestó que en el caso de que esta caravana llega a la frontera mexicana con Guatemala con la intención de ingresar al país se procederá a revisar que se cumpla con los requisitos legales.

“El personal de migración deberá revisar el cumplimiento de los requisitos que marca la ley, y a quienes no los cumplan, no se les permitirá el ingreso”, apuntó el Instituto, que depende del ministerio de Gobernación.

Fuerzas del orden en Guatemala, impiden el paso a la caravana de inmigrantes hondureños.

Sin permisos

 

El INM precisó que México tiene medidas de protección que son utilizadas cada año por “miles de centroamericanos”, no obstante no prevé permisos de acceso sin cumplir las normas legales para dirigirse a un tercer país.

La caravana de un millar de migrantes salió el 13 de octubre de San Pedro Sula (norte de Honduras) con la idea de entrar en México por Tapachula, en el sureño estado de Chiapas, donde esperan conseguir albergue en un refugio para migrantes.

Tapachula fue en marzo pasado el punto de inicio de una multitudinaria caravana de migrantes centroamericanos que también partió rumbo a Estados Unidos con unos 1,200 participantes, la cual provocó tensiones entre México y Estados Unidos ante las críticas del presidente Donald Trump.

 

Refuerzan seguridad

 

Para evitar el ingreso ilegal de migrantes a territorio nacional por la frontera de Chiapas, la Policía Federal reforzará la seguridad en coordinación por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que esta tarde arribaron al estado fronterizo autoridades de la institución para atender la solicitud de un número elevado de personas de Honduras que intente ingresar a territorio mexicano por la frontera.

“Por instrucciones de la Secretaría de Gobernación, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, se trasladó al estado de Chiapas para apoyar a las autoridades del Instituto Nacional de Migración”, informó la CNS.

La Comisión Nacional de Seguridad explicó que los consulados de México en el extranjero son los encargados de realizar los trámites para la autorización y expedición de visas para aquellas nacionalidades que no cuentan con ese requisito y no en los puntos de internación del país.

México advierte a caravana de hondureños que no entrarán al país sin visa

Asimismo, el artículo 37 de la Ley de Migración mexicana no contempla la emisión de ningún documento que conceda la internación a México sin cubrir los requisitos, por tal motivo, no se permitirá el ingreso a quienes incumplan lo marcado en la Ley.

Publicidad

Deportes

A pesar de los rumores, NO será DT de México.- Aunque el preparador vería con buenos ojos llegar a la Selección Nacional de México,...

Internacional

Personal de la Guardia costera de Estados Unidos logró rescatar este jueves a un grupo de 55 migrantes que fueron abandonados a sus suerte...

México

Un filtro ce control policiaco en una zona del estado de Chiapas, evitó lo que quizás pudo haber sido una tragedia como las ocurridas...

México

Previo a ingresar violentamente a las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), aproximadamente unos 5 mil migrantes de diversos países...