Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

México, líder emisor en mercados financieros internacionales

México, líder emisor en mercados financieros internacionales
México, líder emisor en mercados financieros internacionales

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hizo un movimiento financiero astuto, el cual no solo le ayudará a ahorrar dinero público, esto al colocar en mercados internacional miles de millones de dólares en deuda.

Asimismo, también envía una señal fuerte a todo el mundo sobre su estabilidad y potencial económico, con lo que mejora mucho la posición de nuestro país en el escenario mundial.

Con una colocación de 7 mil 500 millones de dólares en deuda, México inauguró los mercados financieros internacionales y se posicionó como el mayor emisor soberano de su tipo a nivel global.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público destacó que la colocación se hizo a través de tres nuevos bonos y alcanzó una demanda máxima de 21 mil 300 millones de dólares. Agregó que la transacción mejora la liquidez y eficiencia de la curva de rendimientos de los bonos en dólares que tiene el soberano.

“Con esta operación, México ha logrado la colocación más grande en su historia reciente (…). Se obtuvieron condiciones financieras favorables, que se traducen en un costo financiero menor para el país en comparación con los meses anteriores”, destacó en un comunicado.

Entre los tres bonos a través de los que se hizo la emisión, se encuentra uno a 5 años que pagará una tasa de rendimiento de 5.07 por ciento y cupón de 5.00 por ciento, 37 puntos base más barato que en enero de 2023, por un monto de mil millones de dólares, destacó Hacienda.

Se acompaña de un bono a 12 años que pagará una tasa de rendimiento de 6.09 por ciento y cupón de 6.00 por ciento, 30 puntos base más barato que en enero de 2023, por un monto de 4 mil millones de dólares.

Y el más largo es un bono a 30 años que pagará una tasa de rendimiento de 6.45 por ciento y cupón de 6.40 por ciento, solo 11 puntos base por encima de abril de 2023, por un monto de 2 mil 500 millones de dólares.

El día de hoy, México inauguró los mercados financieros internacionales con la colocación de tres nuevos bonos de referencia por un monto total de 7,500 millones de dólares, alcanzando una demanda máxima de 21,300 millones de dólares, distribuidos de la siguiente manera:

  • Un bono a 5 años que pagará una tasa de rendimiento de 5.07% y cupón de 5.00%, 37 puntos base más barato que en enero de 2023, por un monto de 1,000 millones de dólares;
  • Un bono a 12 años que pagará una tasa de rendimiento de 6.09% y cupón de 6.00%, 30 puntos base más barato que en enero de 2023, por un monto de 4,000 millones de dólares; y
  • Un bono a 30 años que pagará una tasa de rendimiento de 6.45% y cupón de 6.40%, solo 11 puntos base por encima de abril de 2023, por un monto de 2,500 millones de dólares.

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que debido a que no se permite ya la condonación de impuestos, en lo que va de...

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció los nuevos cambios en su gabinete ‘Por el bien de México’, donde Arturo Herrera se va...

Quintana Roo

Quintana Roo firma con la SHCP convenio para combatir delitos financieros y fiscales: Carlos Joaquín.- En el marco de una gira de trabajo por...

Yucatán

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, postuló a Mérida en el penúltimo sitio del listado en operaciones irregulares, donde deja...

Anuncios