Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

México no es un “tercer país” seguro para migrantes

México no es un “tercer país” seguro para migrantes

México no es un “tercer país” seguro para migrantes.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, rechazó que las nuevas reglas en materia de asilo conviertan a México en un tercer país seguro.

El canciller puntualizó que nuestra nación no está de acuerdo con estas normas, por lo que explicó que cuando Estados Unidos niegue el asilo a una persona, está obligado a deportarlo a su país de origen y no a otro como sería un “tercer país” seguro.

“Una vez que el individuo entra a territorio estadunidense y ahí se determina que no se le otorgará asilo, se tiene un proceso de deportación expedita desde territorio estadounidense por las autoridades estadunidenses para transferirlo a su país de origen”, indicó el consultor jurídico de la cancillería, Alejandro Celorio.

Sin embargo, si la situación fuera diferente “en un acuerdo de tercer país seguro nos lo regresarían a nosotros para que solicite asilo en México y ese no es el caso”, afirmó.

Te puede interesar: AMLO reta a la delincuencia organizada en Michoacán

México no es un “tercer país”

México no es un “tercer país” seguro para migrantes: Marcelo Ebrard

México no es un “tercer país” seguro para migrantes indicó Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, dijo en conferencia de prensa que hasta el momento no existe un incremento de mexicanos detenidos o deportados, sin embargo recalcó que podría suceder en los próximos días.

El canciller afirmó que las nuevas leyes de asilo que implementó el gobierno de Estados Unidos no afectarán a los mexicanos, sin embargo afirmó que se reunirá este martes con legisladores federales para analizar la situación, por lo que en estos días podría tener una comunicación directa con funcionarios en la Casa Blanca.

Hasta el momento no han habido caso de migrantes mexicanos detenidos.

Te puede interesar:  Cuauhtémoc Blanco debe casi dos millones de pesos

(Con información de EXCÉLSIOR y El UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Anuncios