Connect with us

México

México producirá 250 millones de vacunas contra el Covid-19

México producirá 250 millones de vacunas contra el Covid-19.- México y Argentina firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto con AztraZeneca y fabricar la vacuna desarrollada por el laboratorio, para así cubrir la producción en Latinoamérica.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon informó que la colaboración para la fabricación de entre 150 y 250 millones de vacunas se da gracias al apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim.

“Mañana daremos a conocer con el Secretario de Salud los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al Covid-19”.

El mandatario argentino Alberto Fernández, habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la fabricación de la vacuna, por lo que se espera que mañana el mandatario mexicano de más detalles sobre la fabricación y el acuerdo.

Tras el anuncio, la farmacéutica recordó que su vacuna en conjunto con la Universidad de Oxford dio resultados positivos en las dos primeras pruebas, ya que obtuvo respuestas inmunes contra el virus.

“AstraZeneca reconoce la urgencia de la pandemia mundial y trabajará en alianza con socios para el suministro de la vacuna de forma que esté disponible de manera equitativa. AstraZeneca se encuentra trabajando con socios estratégicos en Latinoamérica, incluyendo Argentina y México, aprovechando su capacidad productiva para facilitar la disponibilidad temprana de la potencial vacuna”, destacó Sylvia Varela, Presidente y Directora General de AstraZeneca, México a través de un comunicado.

Se prevé que la vacuna de AstraZeneca fabricada por los países latinoamericanos empiece a entregarse a partir de la primera mitad del 2021, pero todo dependerá de los resultados de los estudios Fase 3 para comprobar su eficacia y que sea aprobada por las regulatorias.

Cabe mencionar que la vacuna contra el Covid-19 fabricada por México y Argentina tendría un costo de entre 90 pesos mexicanos.

Te puede interesar: México producirá vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Ya son 730 mil 317 casos positivos de Covid-19 en México

México

Podrían morir dos millones de personas por Covid-19, advierte la OMS

Internacional

Ya son 726 mil 431 casos positivos de Covid-19 en México

México

Campeche, primer estado en semáforo verde

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect