Connect with us

México

“México renace sostenible”, nuevo programa de Sectur

“México renace sostenible”, nuevo programa de Sectur

“México renace sostenible”, nuevo programa de Sectur

“México renace sostenible”, nuevo programa de Sectur – El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que México pretende crear circuitos turísticos de bienestar social y armonía con la naturaleza, y para ello se creó el programa “México Renace Sostenible”.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de España, efectuada la semana pasada en Madrid, explicó que el programa incluye 10 proyectos estratégicos, entre los que destacan la “Ruta de pescado de Moctezuma”, cuyo principal objetivo es el rescate de las tradiciones y el legado cultural de México.

Este recorrido, explicó, integra a seis estados, ocho Pueblos Mágicos, cinco ecosistemas y seis Patrimonios de la Humanidad.

En un comunicado, relató que dentro del citado programa figura el proyecto Adaptur (Adaptación al cambio climático en el sector turístico), que pretende disminuir el riesgo de poblaciones y desarrollos turísticos ante los impactos de fenómenos naturales, a través de medidas de adaptación basadas en ecosistemas.

Un tercer proyecto que se incluye en “México Renace Sostenible”, relató Torruco, es Kuxatur, enfocado a promover la conservación de la biodiversidad en el sector turístico del país, con énfasis en los ecosistemas costeros, mismo que es desarrollado en Sian Ka’an, Quintana Roo; Huatulco, Oaxaca; y La Paz, Baja California Sur.

Por otro lado, al tomar parte en la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) 2020, Torruco Marqués habló sobre las oportunidades de inversión que México ofrece en materia de turismo y conectividad.

Precisó que para el periodo 2020-2023 ya se tiene una cartera de inversión privada que suma 287 mil 669 millones de pesos, con proyectos distribuidos en los 32 estados del país, los cuales conllevan la construcción de más de 90 mil cuartos de hotel y la generación de casi 79 mil empleos directos.

Al cierre del tercer trimestre del año pasado, la inversión extranjera directa hacia México en turismo ascendió a 898 millones de dólares, lo que representa tres por ciento del total de la inversión extranjera directa captada en el país; además, 25 por ciento de estos recursos es canalizado a la hotelería.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Presente Quintana Roo en la Feria Turística de España

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Contagia coronavirus al Tianguis Turístico de Mérida

México

Con muestra fotográfica celebran edición 50 de ‘Ven y Empléate’

Cancún

Llama Luis Alegre a informar y no alarmar con el tema del coronavirus

Quintana Roo

Crecerá 2.7% el turismo en México en el 2020

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect