Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

México tendría más de 150 mil muertes por Covid-19 al final del año

México tendría más de 150 mil muertes por Covid-19 al final del año.- Luis Antonio Alcocer Barreiro, director general del Instituto Mexicano de Salud Cardiovascular, indicó que México alcanzaría los más de 150 mil muertes por Covid-19 al final del año.

“La posibilidad de que para terminar el 2020, el Covid sea la primera causa de muerte en el país es muy alta. Las predicciones pueden indicar que quizá tengamos más de 150 mil muertes al final del 2020 y esto hay que saberlo”, advirtió.

Durante una conferencia de prensa, el cardiólogo indicó que el covid-19 al igual que otras enfermedades respiratorias podrían ocasionar problemas cardiacos en personas con hipertensión arterial, lo que aumentaría la probabilidad de fallecimiento por estos problemas de salud.

Asimismo, recomendó que es importante que las personas que padezcan hipertensión, sigan con su tratamiento para evitar que si se infectan de Covid-19 tengan problemas severos de salud.

“Si tienes hipertensión y eres diabético te puede ir mal con el Covid-19. Si ya sabes que eres hipertenso, diabético y estás tomando medicamentos para el colesterol debes seguir tomándolos de la misma manera, cuidando mucho con tu médico que estés en meta.

“Un paciente hipertenso o diabético o con enfermedad cardiovascular que está controlado, cuando adquiere la Covid, no le va mal. Le va mal al que está descontrolado”, afirmó durante una conferencia de prensa, con motivo del Día Mundial del Corazón.

Cabe mencionar que actualmente, la hipertensión arterial, es la primera comorbilidad asociada a las defunciones por coronavirus.

Te puede interesar: Logran en México primer transplante bipulmonar de AL

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios