Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Morena arde, pleito en la cúpula: Batres vs. Monreal

Morena arde, pleito en la cúpula: Batres vs. Monreal
Morena arde, pleito en la cúpula: Batres vs. Monreal

Morena arde, pleito en la cúpula: Batres vs. Monreal – El Senador Martí Batres Guadarrama acusó hoy a su compañero de bancada y de partido, Ricardo Monreal, de haber ensuciado la elección para definir la propuesta para la Mesa Directiva del Senado, llevada a cabo este lunes. “No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado”, dijo en un tuit, Morena arde.

El Senador Ricardo Monreal respondió, simplemente: “En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de Morena votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras”.

Antes, Martí Batres señaló que “durante meses el Senador Monreal me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva. ¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”.

“No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado”, escribió Batres Guadarrama a través de su cuenta de Twitter.

A través de su red social, el legislador afirmó que se convocó a votar a senadoras y senadores de Morena, y que de última hora se permitió que el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) también sufragara. “En consecuencia debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT”, agregó.

Yeidckol Polevnsky, actual presidenta nacional de Morena, secundó a Batres en Twitter: “Es vergonzoso que en Morena Senado se hagan maniobras para que en una reunión interna del Grupo Parlamentario de Morena llamen a votar al PES y no llamen a votar al PT”.

“El Senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena”, subrayó en otra publicación Batres.

“Lo han dicho otros y se corroboró hoy: @RicardoMonrealA es un factor de división en #Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento”, sentenció Batres Guadarrama.

Previamente, Monreal Ávila dio a conocer que ejerció su voto tanto para la reelección de Martí como para renovar la fórmula de la Mesa Directiva, decisión en la que consideró que el sufragio iba a ser anulado o contemplado como una abstención.

“Respetaré la decisión de la mayoría de las y los @MorenaSenadores”, escribió.

 

Los resultados del proceso

Con 33 votos a favor, la bancada de Morena, con la participación del PES, decidió no reelegir a Martí Batres para presidir la Mesa Directiva del Senado y dio una oportunidad a Mónica Fernández en el puesto para el año legislativo 2019-2020, el cual inicia el próximo 1 de diciembre.

Durante la consulta, 33 votaron por una nueva presidencia, 22 por la reelección de Batres Guadarrama y se registraron dos abstenciones.

Los morenistas iniciaron este lunes una votación para decidir si reelegían a los miembros de la Mesa Directiva o si se renovarían para dejar al frente a la Senadora.

Desde las 9:00 a las 12:00 horas, los senadores del partido acudieron a depositar su voto en una urna que fue instalada en la sala de conferencias del Senado.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que resaltó que este se trata de un proceso sin precedentes en el Senado de la República.

“Iniciamos un proceso inédito en la historia del Senado al votar de manera directa, en secreto y en urna transparente, la reelección o elección de la Mesa Directiva. Las y los senadores de Morena, con madurez y libertad, decidirán”, destacó.

Con información de: https://www.sinembargo.mx/19-08-2019/3631472

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que no tiene problemas con Ricardo Monreal, quien amenaza con irse de Morena, ni con...

México

Ricardo Monreal “está desinformado, porque no hay pérdidas, al contrario, gana el pueblo de México y cualquier diputado, cualquier senador, cualquier legislador debería estar...

México

Insurrección en el Senado de la República provocada por el líder de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, tras aprobar, de manera unilateral, la creación...

México

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, fue detenido en Veracruz por su presunta...

Anuncios