Escribe la noticia que buscas

México

Morena muerde a turistas en playas de Nayarit

Morena muerde a turistas en playas de Nayarit
Morena muerde a turistas en playas de Nayarit

Decenas de turistas reportaron haber sido atacados a mordidas por morenas en las playas de Nayarit el pasado fin de semana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos del estado, informó que hasta el momento 165 personas han recibido atención prehospitalaria por mordeduras.

Los incidentes relacionados con estos ataques ocurrieron en las populares playas Guayabitos y Los Ayala, en el municipio de Compostela, Nayarit; lugares que son muy concurridos durante estas fechas vacacionales.

Te Puede Interesar: Madre de familia renta su casa a narcos a cambio de drogas

Un equipo especializado de Biólogos de la SSPC , tras algunos estudios, sugieren que este fenómeno podría estarse originando a partir de cambios de temperatura en el mar, y también por eventos reproductivos entre la especie.

Debido a estos incidentes, personal operativo del servicio de guardavidas realizan los trabajos de prevención con recorridos de vigilancia con la imposición de banderas rojas y moradas en las playas afectadas.

Con lo cual esperan lograr la concientización de habitantes y visitantes sobre la presencia de esta especie de peces y las eventuales afectaciones que se pudiesen ocasionar por sus ataques, aunque afortunadamente, no son especies venenosas.

Para advertir a los usuarios de estas playas, se han instalado banderas moradas, que indican la presencia de fauna nociva en el mar, en este caso el pez morena. Ademas, para salvaguardar la integridad de los habitantes, visitantes y personal de emergencia, quedó restringido el acceso a la zona de nado, así como cualquier actividad recreativa dentro del agua.

Estos animales marinos, aunque se asemejan mas a una serpiente, en realidad son peces de la familia de los murénidos, que no cuentan con escamas, pero si una piel es gruesa y dura, ojos pequeños, y na gran boca que constantemente abre y cierra para captar agua y respirar, son extremadamente agresivos.

Se trata de una especie solitaria y territorial, la cual se esconde en las grietas y agujeros entre las rocas y si llega sentirse amenazada puede volverse agresivo. Sus mordeduras son sumamente dolorosas, y aunque no son venenosas, sí podrían causar graves infecciones.

Morena muerde a turistas en playas de Nayarit

Con Información de Agencias

México

Insurrección en el Senado de la República provocada por el líder de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, tras aprobar, de manera unilateral, la creación...

Cancún

Tras darse a conocer la decisión del Comité de Elecciones de Morena respecto a la candidatura a gobernador de Quintana Roo, Luis Alegre manifestó...

México

¡Enhorabuena! Se gradúan 5 reos como abogados en penal de Tepic. Cuando una persona se supera a pesar de las circunstancias, es bueno darlo...

Cancún

El ex diputado federal, Luis Alegre Salazar, continúa recibiendo el apoyo de la población de Quintana Roo para convertirse en el candidato del Movimiento...