Connect with us

México

Muere taxista tras ser atacado por uno o más perros: Fiscal

Muere taxista tras ser atacado por uno o más perros: Fiscal
Muere taxista tras ser atacado por uno o más perros: Fiscal

Muere taxista tras ser atacado por uno o más perros: Fiscal. Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México informó, que según el material recabado; es probable que sean de uno a tres perros grandes, los responsables de la muerte de un taxista, en Valle de Bravo, y no un felino, como se había manejado.

Gómez Sánchez, añadió que han hecho revisiones, en al menos cuatro ranchos, además de otros domicilios; para dar con el animal responsable del ataque; no se trata de cateos, sino apoyados en la Propaem, quienes tiene facultades para hacer las revisiones, accediendo a los lugares.

El conductor de un taxi de nombre Aselmo, fue localizado muerto el pasado domingo; con heridas profundas; supuestamente causadas por un león, entre las comunidades de Pinal, del Marquesado y Cerro Gordo, en Valle de Bravocon.

Desde entonces autoridades incluida la Sedena, la Marina, policía estatal, federal, municipal y la Fiscalía mexiquense, buscaban a un animal carnívoro, que se presumía, podía ser un felino, que ponía en peligro a la población, pues al parecer, era el responsable de la muerte de Don Aselmo.

Analizaron el pelaje y las huellas

El Fiscal aclaró, que especialistas médicos veterinarios zootecnistas en vida silvestre, del colegio de postgraduados de la UNAM, de la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas y de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem), analizaron el pelaje, las huellas y el tipo de depredación en la víctima, lo que arrojó que podría ser un perro grande, el animal responsable del ataque.

“No se descarta la posibilidad de que sean uno, dos o tres perros, no me han señalado que pueda ser una jauría, pero sí que haya intervenido primero un perro y ya fallecida la persona, la fauna nociva carcomió el cuerpo”.

 

Alejandro Gómez Sánchez, agregó que van a enviar los elementos pilosos, el análisis de ADN, para confirmar la información; por tres vías, con la Fiscalía General de la República, la UNAM, y dar plena certeza de que se trate de un canino y de qué tipo.

Te puede interesar: Cae “El Nene Bonilla”, otro de “La Unión de Tepito”

Te puede interesar:

Video: Se encienden los ánimos por la silla de Suchaa en Chetumal. Video: Se encienden los ánimos por la silla de Suchaa en Chetumal.

Video: Se encienden los ánimos por la silla de Suchaa en Chetumal

Chetumal

Taxista del sindicato ‘Andrés Quintana Roo’ amedrentan a ruletero de Isla Mujeres. Taxista del sindicato ‘Andrés Quintana Roo’ amedrentan a ruletero de Isla Mujeres.

Taxista del sindicato ‘Andrés Quintana Roo’ amedrentan a ruletero de Isla Mujeres

Cancún

Reportan taxistas y tricicleros bajas ganancias en Kantunilkín Reportan taxistas y tricicleros bajas ganancias en Kantunilkín

Reportan taxistas y tricicleros bajas ganancias en Kantunilkín

Lázaro Cárdenas

Persiste el temor entre el gremio taxista: Erasmo Abelar. Persiste el temor entre el gremio taxista: Erasmo Abelar.

Persiste el temor entre el gremio taxista: Erasmo Abelar

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect