Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mueren seis niños quemados en CdMx

Terrible tragedia en Ciudad de México (CdMx) donde seis menores de edad y un adulto fallecieron durante un incendio en una casa de madera ubicada en Avenida de las Torres y San Miguel en la colonia Buenavista, alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo a los datos preliminares del fiscal José Antonio Escobar los hechos ocurrieron durante la madrugada, en una vivienda de palos, ahí fallecieron tres víctimas niñas, tres niños y un adulto que está sin identificar.

El inmueble fue consumido en su totalidad y hasta el momento se desconoce la causa del incendio. Los vecinos aseguraron que el padre de los menores trabajaba recogiendo PET en las calles y que los niños no iban a la escuela, además de que solían pasar el tiempo jugando en las calles.

Bomberos y personal de protección civil acordonaron la zona y retiraron a vecinos del lugar del percance.

Tras los hechos, y luego del levantamiento de los cuerpos, la alcaldesa, Clara Brugada, dijo que se apoyará con los funerales de las víctimas, asimismo, que los padres de los niños están en calidad de testigos.

“Estamos en la Fiscalía, se están haciendo las declaraciones de parte de los padres y una tía que vivían en el lugar y se va a investigar si fue un accidente si fue provocado, apenas se están en esos detalles vamos, como alcaldía, a acompañar este proceso (también) está el gobierno de la ciudad y vamos a apoyar con los funerales y ver cómo apoyarlos”, dijo en entrevista.

 

Inician carpeta de investigación

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por las muertes de los seis menores de 13, 9, 6, 4 y dos de dos años, así como un adulto.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro ministerial donde serán entregados a sus familiares.  Al lugar se trasladó personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas para proporcionar atención médica y psicológica a los padres.

Como parte de las indagatorias, se espera el dictamen en genética y química forense para identificar a una de las víctimas.

En tanto, personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales recaban indicios con el fin de determinar las causas del incendio.

También te puede interesar: “Bombitas” incendian casa en Yucatán

Padre que causó la muerte de su bebé en un trailer ,por fin es detenido

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios