Connect with us

México

“NASA estaba en la Luna”, refuta AMLO informe sobre refinerías

“NASA estaba en la Luna”, refuta AMLO informe sobre refinerías

Irónico y de muy buen humor el Presidente Andrés Manuel López Obrador sacó de su chistera una nueva frase al cuestionar el reporte de la NASA sobre las refinerías de Pemex que asevera son de las más contaminantes, les dijo que “por qué no lo comentaron antes, estaban en la Luna”.

El Jefe del Ejecutivo atribuyó la contaminación producida por refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) a que los gobiernos anteriores las dejaron “casi convertidas en chatarra”.

El mandatario fue cuestionado esta mañana sobre las mediciones hechas por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), de acuerdo con información publicada por Reforma, cinco de las seis refinerías de Pemex están dentro de las 25 que más contaminan en el mundo con dióxido de azufre.

“¿Por qué antes no dijeron (en la NASA) nada? Estaban en la Luna”, opinó el Presidente.

El mandatario afirmó que su Gobierno trabaja en un programa para rehabilitar las refinerías ya que, dijo, la corrupción las dañó.

“Estamos en un programa para rehabilitarlas, cómo no van a contaminar si las dejaron casi convertidas en chatarra, estos irresponsables, corruptos”, expuso.

El Presidente aseguró que en los últimos dos sexenios se invirtieron 8 mil millones de dólares en remodelar tres refinerías, pero estas no aumentaron su producción y aseguró que una vez que sean rehabilitadas no van a contaminar.

“Ustedes saben cuánto le destinaron a la reconfiguración de las refinerías, durante el periodo neoliberal, hay seis refinerías, reconfiguraron tres, Minatitlán, Cadereyta y Madero, les doy primero un dato: las tres que reconfiguraron producen menos que las tres que no reconfiguraron”, señaló el Mandatario.

Y abundó diciendo: “Cuáles fueron las tres que no reconfiguraron: Salina Cruz, Salamanca y Tula. Entonces qué fue lo que hicieron, bueno, cuánto invirtieron, fundamentalmente en los dos últimos sexenios, 8 mil millones de dólares. Qué pasó entonces, pues hubo mucha robadera, ahora estamos modernizando las refinerías y desde luego que no van a contaminar. Y estamos aumentado su refinación, de las seis plantas”.

De manera irónica cerró el cuestionamiento de la reportera preguntando: Ese reporte, acerca de la contaminación, ¿quién lo dio a conocer?” La NASA, respondió la comunicadora, por lo que de inmediato AMLO dijo: “Y porqué no lo dieron a conocer antes, estaban en la Luna, entonces”, lo que provocó la risa de los asistentes a la mañanera.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: NASA realiza ensayo de emergencia en un cohete

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

El tren maya representa integración económica, desarrollo y equidad social: Carlos Joaquín

Quintana Roo

“Tenemos que avanzar hacia la nueva normalidad”: AMLO

Cancún

Nueva era en exploración espacial: astronautas de Space X en la EEI

Internacional

La economía se está recuperando: López Obrador

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect