En Hidalgo, la Procuraduría General del Estado emitió una Alerta Amber para la localización de un bebé recién nacido, quien fue visto por última vez en Pachuca el 25 de enero pasado, después de que una mujer drogó a su madre para robarlo.
De acuerdo con la denuncia de los agraviados, los hechos ocurrieron durante la mañana del 25 de enero en la colonia Renacimiento, de Pachuca.
Dieron a conocer que una mujer -quien presuntamente se desempeñaba como niñera bajo el nombre de Nelly Janeth Ramírez- fue quien habría robado al bebé de apenas tres días de nacido.
Las indagatorias sobre los hechos indican que la madre se quedó dormida después de que la supuesta niñera le ofreció un té y fue en el momento que despertó que se dio cuenta que el bebé y la mujer ya no se encontraban en la casa.
Además, señalaron que de la misma manera ofreció la bebida a los demás miembros de la familia, quienes también se durmieron y ninguno pudo evitar que robaran al recién nacido.
Tras los hechos ocurrido en Pachuca, elementos policiacos comenzaron un operativo de seguridad para dar con la responsable del robo del bebé y solicitó a la población llamar al 800 008 5400 en caso de tener información.
Además a través de redes sociales, familiares del bebé difundieron fotografías del bebé y de la presunta niñera que se habría robado al menor.
Añadieron que la mujer se pudo haber hecho pasar por diferentes personas e indicaron que a ellos les informó que vivía en Chalco, y que tenía la necesidad de trabajar.
Señalaron que la robachicos llevaba un año trabajando, primero como empleada doméstica.
De acuerdo con la Alerta Amber, la criatura tiene el cabello corto y lacio, su color es castaño oscuro, su estatura era de apenas 50 centímetros y su peso de 2 kilos 900 gramos.
PUEDES LEER: Venezuela derriba avión “invasor” proveniente de México
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 26 de enero, 2024
Esta web usa cookies.