Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Niño regala gallo a maestra

Niño le regala un gallo a maestra que cumplía años
Niño le regala un gallo a maestra que cumplía años

Matamoros, Tamaulipas.- La profesora Esthefay Gutiérrez, compartió el día lunes a través de sus redes sociales, que uno de sus alumnos la sorprendió en clases, ¡y le regaló un gallo de cumpleaños!

La docente asegura que se mostró sorprendida por el gesto, pero al mismo tiempo agradeció la acción ya que, según ella, acciones así la hacen amar su profesión.

Historia completa, según la maestra:

“Hace días mis alumnos se informaron que dentro de poco festejaría mi cumpleaños por lo que uno de ellos se paró frente a mí y me comentó:

– Maestra, yo no tendré dinero para esa fecha pero quiero obsequiarle algo por adelantado pues tampoco estaré en mi casa para esas fechas. Yo sonreí y con un sentimiento que involucraba alegría y tristeza al mismo tiempo respondí, “que no era necesario el obsequio”, con su intención era más que suficiente.

Los días pasaron y el pequeño de nuevo buscó el momento y me dijo:

– Maestra le traje su regalo pero está escondido porque no quería que los demás maestros no me dejaran entrar con él a la escuela.

Sorprendida le dije: Muchísimas gracias, pero no era necesario el obsequio, a lo que responde, ¿puedo ir por él?, es que lo tengo escondido en la entrada y conteste que sí.

Después de unos minutos llegó con una caja de cartón en sus manos, perforada por un costado y un hilo la envolvía para dar firmeza al obsequio, me quedé sorprendida, y le pregunté:

¿Cómo le hiciste para traértelo?, pues había olvidado mencionar que el niño se trasladaba en bicicleta todos los días de su casa a la escuela y me respondió:

– Es un gallito maestra, escogí el más bonito que tenía para traérselo, no tengo dinero para comprarle nada, pero espero le gusten los gallos y no se preocupe busque con los vecinos quien me diera aventón a la escuela para poder traerle su regalo.

Entonces lo abracé y con mis ojos estrellados le di las gracias. Le agradecí no sólo porque ese día regresaría caminando a su casa, tampoco porque se tomó el tiempo de buscar la caja y prepararla para obsequiármela, tampoco por buscar entre sus vecinos a alguien que quisiera llevarlo a la escuela para poder llevar mi regalo, ni por el hecho de que escondió el detalle de los demás maestros sabiendo que nadie lo dejaría entrar con un gallo al salón… le agradecí también por recordarme por que elegí ser maestra, por que elegí estar aquí diariamente frente a un grupo de alumnos dando lo mejor cada día para que ellos sean mejores personas.

Gracias por recordarme por que amo mi profesión”, dijo.

Niño regala gallo a maestra

https://www.facebook.com/esthefany.gtzhernandez/posts/10218649443056367

Más noticias para leer

Virales

La airada protesta de un grupo de madres de familia contra una maestra de un kínder en el Estado de México se ha hecho...

México

Sorprendido justo mientras se alcoholizaba en un salón de clases de las instalaciones escolares, el director de una escuela en Puebla fue exhibido por...

Virales

Estados Unidos. – Maestras de Grant High School, de Sacramento California, fue exhibida en un video burlándose de las personas orientales. La docente identificada...

Internacional

Estados Unido.- Diecinueve cargos por abusos sexual de menores enfrenta una profesora de primaria en Estados Unidos, luego de grabarse masturbándose en plena clase....

Anuncios