Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Niños escapan de su casa porque sus padres los maltrataban

Niños escapan de su casa porque sus padres los maltrataban

Niños escapan de su casa porque sus padres los maltrataban.- Dos niños en Chalco, Estado de México, escaparon de su casa porque su madre y su padrastro los maltrataban.

Los menores de 13 y 10 años relataron que sufrieron muchos maltratos en su hogar, por lo que tomaron la decisión de huir, sin embargo su abuela ahora busca obtener la custodia de los dos menores y de sus hermanos quienes tienen ocho y seis años de edad.

“Cuando llegamos a nuestra casa nos castigaron tres días sin comer, parados frente a la pared, sin dormir, sin comer y nos dieron 15 palazos también”, relataron los menores.

Los niños escaparon de su casa gracias a la ayuda de una señora quien los apoyo para ir al municipio de Nezahualcóyotl para reunirse con su abuela.

“Salimos temprano, de ahí pasamos a una veterinaria, porque nos gusta los animales y entonces le platicamos todo a una señora y nos dijo ¿qué hacen ustedes aquí tan temprano yo acabo de abrir?, ya le platicamos todo y ‘¿ahorita a dónde van?”, relataron.

Te puede interesar: Morena arde, pleito en la cúpula: Batres vs. Monreal

Niños escapan de su casa

Niños escapan de su casa porque sus padres los maltrataban

Niños escapan de su casa porque sus padres los maltrataban

Los menores indicaron que la señora les prestó dinero para ir a Nezahualcóyotl y reunirse con su abuela, sin embargo sus padres fueron a buscarlos, por lo que los maltratos que sufrían continuaron.

“Mi mamá me pega mucho y mi papá también, y mi mamá yo cuando estaba pequeño agarró el celular y me pego en el dedo y aquí me quitó la uña y aquí tengo la cicatriz, porque estábamos jugando y no me acuerdo si tiré a mi hermana por accidente y me pegó”, explicó uno de los niños.

No obstante, luego de que los niños intentaran escaparse por segunda vez la abuela buscó ayuda en la Unidad de Atención a Víctimas y a la policía de Nezahualcóyotl, luego de la orientación recibida de las autoridades la mujer logró pedir la custodia de sus nietos.

Te puede interesar:Respalda AMLO a Sheinbaum; “no hay que usar la fuerza”

 

 

 

 

Más noticias para leer

Anuncios