Connect with us
No a jueces al servicio de la delincuencia: AMLO
No a jueces al servicio de la delincuencia: AMLO

México

No a jueces al servicio de la delincuencia: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy en la reunión de seguridad se trató el tema de lo que sucede en algunos juzgados del Poder Judicial, donde se detienen a presuntos delincuentes y tardan tres a cinco días y luego quedan libres. El Jefe del Ejecutivo federal agregó que se buscará hablar del tema con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respetando su autonomía y que no se permitirán “jueces a modo” o al servicio de la delincuencia.

“Jueces a modo, jueces al servicio de la delincuencia. Eso no”, destacó, y dijo que si su Gobierno se calla en este tipo de temas, se convertirá en encubridor. “El argumento o la excusa es que no están bien integradas las averiguaciones, que no se cumplió con el debido proceso, y que esto da pie para que un juez deje en libertad a un presunto delincuente. Que salen hasta riéndose, burlándose de la autoridad”, denunció.

López Obrador precisó que este tema será tratado con diálogos con el presidente de la Suprema Corte y con los ministros. “Porque de esta manera vamos limpiando, sino todo queda en el anonimato, no se sabe nada”, agregó.

También dijo que por ello es muy importante la reforma que hizo delito grave a la corrupción, pues los detenidos por este tipo de hechos permitía que salieran bajo fianza.

“Todo esto se hizo de manera deliberada. Que no me vengan con el cuento de que fue una reforma legal, casual o apegada a las nuevas concepciones del derecho. No, todo fue concebido para proteger a corruptos”, consideró.

 

Universidades garantizarán transparencia, sin violar autonomía

El Presidente López Obrador aseguró esta mañana que su Gobierno está buscando, en conjunto con las universidades del país, un mecanismo para garantizar la transparencia en los recursos que se les otorgan pero sin violar su autonomía. Y acusó que hay instituciones con influencia política, vinculadas a partidos, y que en muchas ocasiones el dinero se “queda arriba” mientras los maestros tienen salarios muy malos.

López Obrador dijo que se está buscando un mecanismo de común acuerdo con las universidades para garantizar la transparencia, “sin que se interprete que es una del Gobierno y una violación a las autonomías”.

“Hay universidades con influencia política, incluso vinculadas a partidos y las comisiones de educación en el Congreso manejadas por representantes de universidades, diputados y senadores, pero al mismo tiempo ex rectores o integrantes de grupos que manejan universidades y que tienen mucha capacidad de gestión y obtienen muchos fondos para las universidades. Pero la queja es que ese dinero no se aplica bien”, expuso AMLO.

Recordó todo lo que sucedió con la estafa maestra. Dijo que los maestros de asignatura están muy mal pagados “pueden tener las universidades más dinero pero se queda arriba”.

“Los de arriba se dan la gran vida y abajo el maestro de asignatura ganan muy poco”, recalcó. Deseó que haya más equidad en las universidades y que cuando llegue el dinero público “baje” para que beneficie a los maestros.

Liberan al “Alexis” y al “Peky”

Luego de que autoridades federales dejaran en libertad a “El Alexis” y al “Peky”, identificados como presuntos clonadores de tarjetas de La Unión Tepito, la procuradora Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer que desde el sábado cuentan con una orden de aprehensión contra Alexis “N” por el delito de feminicidio, pero que lamentablemente, la orden llegó “poquito tarde” y ahora el presunto capo está prófugo de las autoridades locales.

Liberan a 'El Alexis', presunto líder de la Unión Tepito

'El Alexis', presunto líder de la Unión Tepito y quien fue detenido la semana pasada, fue dejado en libertad por un juez bajo las reservas de ley

Posted by Noticieros Televisa on Friday, March 8, 2019

Homicidio doloso contra ‘El Alexis’

Ahora, el delito que se le imputa a “El Alexis” es el homicidio doloso en contra de una mujer, por lo que iniciarán su búsqueda y detención para presentarlo ante un juez, “nosotros logramos pedir una orden de aprehensión por homicidio, (Alexis) está señalado como quien posiblemente privó de la vida a una mujer, ayer nos dieron la orden de aprehensión, vamos a tratar de ejecutarla”, comentó Godoy Ramos.

La titular de la Procuraduría General de Justicia mencionó que la liberación de los dos presuntos integrantes de La Unión se debió a que no hubo suficientes elementos en la carpeta de investigación y un juez federal ordenó su liberación.

Operativo en una de las vecindades del centro capitalino, donde fueron detenidos miembros del cártel Unión Tepito.

Operativo en una de las vecindades del centro capitalino, donde fueron detenidos miembros del cártel Unión Tepito.

Caen 6 miembros de La Unión

Tras una investigación realizada en días previos, fue que la policía preventiva de la Ciudad de México logró capturar a seis presuntos narcomenudistas en una vecindad de la colonia Centro.

Alrededor de la medianoche fue que los agentes preventivos ingresaron al inmueble marcado con el 19 de la calle Leandro Valle, donde irrumpieron en uno de los departamentos para capturar a estos sujetos que tenían en ese preciso momento una reunión familiar debido a que uno de ellos había salido de prisión.

En el interior de la vivienda se registraron algunos destrozos, lo cual molestó a varias mujeres que se encontraban precisamente a la hora del festejo, donde ninguna de ellas fue detenida.

Sin embargo, los uniformados lograron incautar una pistola tipo escuadra calibre .25 milímetros, así como varias bolsas de plástico pequeñas con más de un centenar de envoltorios, cuyo interior traían polvo blanco presumiblemente cocaína.

Los detenidos fueron extraídos de esta vecindad para trasladarlos a la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia bajo un fuerte operativo donde el edificio fue cercado por la policía para evitar algún intento de fuga.

Los agentes preventivos que llevaron a cabo la detención, dijeron que estas personas serán investigadas para saber si forman parte de la Unión de Tepito u otra célula criminal que opere en la zona céntrica.

También te puede interesar: El pueblo se cansa de tanta pinche transa: AMLO

Policía frustra robo y lo premian con 50 mil pesos

Revira AMLO: magistrados sí ganan hasta 600 mil pesos

Written By

Apasionado de la información y de la política. Con 30 años de experiencia en medios editoriales.

Click to comment
Advertisement
www.turquesanews.mx

© Grupo Turquesa 2019

Connect