Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Policía frustra robo y lo premian con 50 mil pesos

Policía frustra robo y lo premian con 50 mil pesos

Un policía frustró un robo de 10 mil dólares en el perímetro del Metro Consulado; por su acto el Gobierno de la Ciudad de México lo premió con 50 mil pesos.

El policía Eduardo Mondragón García fue reconocido por el Gobierno de la Ciudad de México por haber frustrado el robo de 10 mil pesos a una mujer de origen chino.

Mondragón García fue nombrado como el policía del mes, en febrero y recibió un premio de 50 mil pesos por evitar que dos sujetos armados robaran 10 mil dólares.

El intento de robo ocurrió cuando dos sujetos amenazaron a una mujer con un arma de fuego para que le entregara la bolsa que estaba lleno de dólares.

La mujer entregó la bolsa  y los sujetos intentaban escapar pero la víctima alertó a los agentes, entre ellos Mondrágon García.

Te puede interesar: La mexicana que murió en el accidente aéreo de Etiopía

Luego del robo persiguieron a los ladrones

policía frustra robo y obtiene una recompensa

El policía persiguió a los ladrones y regresó el dinero integro a su dueña.

Luego del robo los policías persiguieron a los ladrones en una calle ubicada en la colonia Felipe Ángeles, en la alcaldía Venustiano Carranza, hasta que lograron su detención.

El titular del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chipés, indicó que luego de la detención el dinero fue devuelto a la afectada.

Los ladrones fueron presentados al Ministerio Público para abrir una carpeta de investigación y así dictar cuál será su sentencia por intentar robar 10 mil dólares.

Por su labor como policía en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum  le entregó a Eduardo Mondragón  el premio de 50 mil pesos.

Asimismo reconocieron la labor de los policías José Alejandro López Reyes, Martin Osorio Martínez, Diana Mercedes García Vázquez, Noé Ríos Ayala, Sergio Oceguera Meza  y Roberto Padilla Martínez.

Te puede interesar: Cancelar el aeropuerto de Texcoco fue la mejor decisión: AMLO

(Con información del UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Cancún

A través de las redes sociales, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de la ciudad de Cancún, dio a conocer que dio de...

México

La delincuencia en la Ciudad de México (CDMX) ha llegado a límites casi de ficción, pues es tan poco el temor que los criminales...

México

Una banda de sujetos con los rostro cubiertos, ingresó violentamente este viernes a las oficinas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicadas...

Cancún

Una mujer de 48 años, que fue identificada como Alejandra “N”, fue detenida por elementos de la Policía Quintana Roo en una avenida de...

Anuncios