Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

No descarta AMLO sabotaje para frenar producción de gas en Pemex

No descarta AMLO sabotaje para frenar producción de gas en Pemex
No descarta AMLO sabotaje para frenar producción de gas en Pemex

No descarta AMLO sabotaje para frenar producción de gas en Pemex – El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que exista un sabotaje en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) para frenar su producción de gas.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que se revisará el incremento de tomas clandestinas de gas, que aunque crecieron, el volumen de robo es menor al que había anteriormente.

“En el caso del gas vamos a verlo, ver qué está sucediendo en el caso de tomas clandestinas de gasolinas y gas. Sí, en el caso de gas se incrementó el volumen del número de tomas, más no en volumen”, refirió.

López Obrador aseguró que su gobierno tiene la hipótesis de que empresas que son competidoras de Pemex en producción de gas están realizando acciones para afectar la producción estatal.

“Se maneja una hipótesis de que están queriendo de que no tengamos gas en Pemex, la competencia no quiere (…) vamos a pedir al director de Pemex que informe (…) hay casos de que se roban las bombas que detienen la producción”, indicó.

El mandatario afirmó que el plan de pasadas administraciones era acabar con Pemex, por dos posibles razones, ineficacia o acción deliberada.

“Hay dos hipótesis, una, que los tecnócratas son muy ineficientes, son de parvulito, porque no es posible que en el tiempo que manejaron Pemex se cayera la producción al grado que se llegó a importar combustible crudo”, señaló.

“La otra es que fue una acción deliberada de destrucción de la industria nacional y es cosa de ver lo que nos dejaron en cuanto producción petrolera”, añadió el presidente.

 

Profeco recibe 257 denuncias por combustibles

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó el informe semanal “Quién es quién en el precio de la gasolina” de la primera quincena del año, en el que informó que se recibieron un total de 257 denuncias de ciudadanos.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador indicó que se realizaron 146 visitas a centros de abasto de combustibles, donde solo una gasolinera no se dejó verificar.

Además, explicó que se identificaron nueve gasolineras, de las verificadas, con irregularidades por no dar litros completos.

Sheffield también presentó el informe de las gaseras, de las cuales se detectó el monopolio que mantiene la empresa Gas Express Nieto en Michoacán, pues al ser la única en esa plaza, aumenta el costo del gas, a diferencia del precio más bajo que tiene en otros estados.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Usan “Pemex paralelo” para robarse el combustible: AMLO

Más noticias para leer

México

  La refinería Cadereyta, ubicada en el municipio homónimo en el estado de Nuevo León, registró un fuerte incendio la mañana de este lunes....

México

Un intenso operativo de corporaciones de seguridad fue desplegado la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos...

México

Personal de la empresa del estado Petróleos Mexicanos (Pemex), localizó este viernes una conexión clandestina a un gasoducto en la colonia Asunción del municipio...

México

A través de un video difundido a través de las redes sociales de Petróleos Mexicanos (Pemex), su director general Octavio Romero Oropeza, confirmó de...

Anuncios