Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“No hay prensa fifí”: Elena Poniatowska en la mañanera de AMLO

“No hay prensa fifí”: Elena Poniatowska en la mañanera de AMLO
“No hay prensa fifí”: Elena Poniatowska en la mañanera de AMLO

Ciudad de México.– La escritora y periodista Elena Poniatowska acudió este día a “la mañanera”, la conferencia de prensa diaria del Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Nacida el 19 de mayo de 1932, con 87 años, Poniatowska fue cuestionada sobre si existe la “prensa fifí”, como llama López Obrador a los medios que considera adversarios y conservadores.

–¿Existe la prensa fifí? No, pues no –dijo.

También comentó que acudió a la conferencia por curiosidad. “No me invitaron; bueno, me invita mi curiosidad”, comentó.

Elena Poiniatowska ha ganado el Premio Miguel de Cervantes, Premio Rómulo Gallegos, la Beca Guggenheim y es una de las autoras vivas más reconocidas de México. Ha escrito sobre los movimientos sociales de México y ha estado cerca de López Obrador en sus campañas a la Presidencia de México.

“Yo creo que arranca bien” la Cuarta Transformación, dijo a la prensa mientras caminaba a hacia su lugar.

La gran escritora en el extremo derecho de la imagen.

Al inicio de la conferencia mañanera al acudir a su lugar.

Vine a “tantear el agua”: Poniatowska

Aseguró que acudió “a tantear el agua”, para saber cómo son las conferencias matutinas del Jefe del Ejecutivo Federal. La escritora de 87 años de edad también adelantó que no realizará ninguna pregunta. “Lo vine a oír”, añadió.

En septiembre del año pasado, Poniatowska demandó a los integrantes del equipo de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que sean honestos.

“Lo primero de todo, lo que más espero, es la honestidad; si los funcionarios son honestos, todo va a cambiar”, dijo el 1 de septiembre de 2018, cuando salió de la casa de transición del entonces Presidente electo en la colonia Roma.

Ese día la escritora tuvo una reunión con López Obrador. “[Vine a hablarle] simplemente del mucho amor que le tengo. Lo quiero desde antes del diluvio universal”, dijo.

La escritora protestó en diciembre de 2017 por la alianza de López Obrador con Encuentro Social, un partido relacionado con la derecha cristiana.

Acudió a la presentación del gabinete del entonces candidato presidencial con una pancarta que decía: “NO AL PES”.

También te puede interesar: Partido político español da la razón a AMLO

AMLO plantea la construcción de un aeropuerto en la huasteca potosina

AMLO: México no quiere indemnización, solo una disculpa

Más noticias para leer

Quintana Roo

En la mañanera de este lunes desde Chetumal, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dio a conocer las acciones que se han implementado...

México

“No escucho rockeros conservadores, prefiero a John Lennon”: AMLO – Respuesta certera fue la que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador al líder...

Anuncios