Un nuevo derrumbe en una mina, esta vez en el estado de Durango, dejó como saldo un trabajador muerto y uno mas lesionado, informó este jueves la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Medios locales informaron que el derrumbe ocurrió durante las primeras horas de la madrugada, cerca de las 01:30 horas, cuando se derrumbó el área de perforaciones de una mina gambusina, es decir, de extracción de oro.
Te Puede Interesar: Presentará gobierno de México nuevo plan de rescate de mineros de Coahuila
El fatal accidente, que nuevamente pone de manifiesto la falta de medidas de seguridad en la industria minera, y la falta de atención de las autoridades en las mismas, ocurrió en el municipio de Indé en Durango.
La CNPC detalló que «El día de hoy se tuvo conocimiento de un lamentable accidente en la mina Clarines Navidad, en el municipio de Indé, Durango, el cual dejó un saldo de una persona fallecida y un lesionado que ya es atendido en el hospital del IMSS del municipio de Rodeo».
La dependencia también informó que tras el accidente, elementos especializados del ejercito Mexicano se desplegaron hasta el lugar para apoyar en las labores de rescate y atención a las personas afectadas.
Afortunadamente, y pese la pérdida de la vida de un trabajador presuntamente de 50 años de edad, en este accidente hasta el momento no se reportan mas trabajadores atrapados en el interior de la mina.
Nuevo derrumbe en una mina, ahora en Durango deja un muerto
Con Información de Agencias