Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Nuevo enfrentamiento entre maestros y la GN en Michoacán

Nuevo enfrentamiento entre maestros y la GN en Michoacán
Nuevo enfrentamiento entre maestros y la GN en Michoacán

Un nuevo enfrentamiento entre maestros rurales de una comunidad en Michoacan con elementos de la Guardia Nacional (GN) dejó por lo menos 15 lesionados, apenas hace seis días los mentores protagonizaron un violento choque con elementos de esta misma dependencia.

El enfrentamiento entre policías y maestros en las inmediaciones de la comunidad Caltzontzin, tuvo como origen un despliegue de elementos de la Guardia Nacional que fueron enviados parea evitar para evitar la toma de vías del tren en el municipio de Uruapan.

Te Puede Interesar: Video: Corre la sangre, se enfrenta la GN con normalistas de Ayotzinapa

Fueron los presuntos maestros los que iniciaron el ataque a los uniformados federales y de la Policía Michoacán, al filo de las 15 horas, lanzando cohetones y petardos al personal policial, lo cual dejó a varios policías lesionados.

A juzgar por el elevado numero de ambulancias que arribaron a la zona, se presume que podría ser una cantidad considerable de heridos, sin embargo, por el momento las autoridades no han detallado cifras a este respecto.

Los integrantes del magisterio Poder de Base, ya habían amagado en mas de una ocasión con bloquear las vías del tren, por lo cual elementos de la Guardia Nacional y de Policía Michoacán se apostaron desde temprana hora en las cercanías de las vías del tren en Caltzontzin.

 

Ya desde el pasado 31 de enero, cerca del mediodía se registró un enfrentamiento entre maestros y uniformados que resguardaban las vías férreas de Caltzontzin. En esta ocasión fue en el camino que separa La Cofradía con Caltzontzin, donde inició el choque, en donde ya se había logrado bloquear por ese frente el paso del ferrocarril.

Nuevo enfrentamiento entre maestros y la GN en Michoacán

Con Información de Quadratin.com

Más noticias para leer

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo...

Anuncios