Connect with us

México

Nuevos impuestos en 2020: ¿Cuánto costarán las cervezas y cigarros?

Nuevos impuestos en 2020: ¿Cuánto costarán las cervezas y cigarros?

Nuevos impuestos en 2020: ¿Cuánto costarán las cervezas y cigarros?.- La Cámara de Diputados aprobó hoy viernes la Miscelánea Fiscal 2020, que realiza actualizaciones en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Siendo así, la Cámara de Diputados aceptó las propuestas que la Secretaría de Hacienda había hecho en el pasado mes de septiembre.

No obstante, la legislación también cuenta con cambios en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) y el Código Fiscal de la Federación, modificaciones que en se prevé den al Gobierno un monto adicional de 6 mil millones de pesos.

¿Cuánto costarán las cervezas y cigarros?

Cabe señalar, que el dictamen de la Miscelánea Fiscal 2020 pasó a Senado. Los senadores tienen hasta el 31 de octubre para aprobarla.

Los refrescos: en la propuesta enviada por la dependencia encabezada por Arturo Herrera, se expone que la cuota sobre bebidas saborizadas con azúcares tenga una cuota de 1.27 pesos por litro; actualmente, esta tarifa está en 1.17 pesos.

Asimismo, los cigarros a partir de 2020 tendrán una tasa de interés que aumentará a 0.4980 pesos cuando normalmente era de 0.35.

Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que las cervezas y comida chatarra como frituras, no tendrán ninguna actualización debido a que no fueron autorizados los cambios.

Con información de El Financiero

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Detectan irregularidades por 27 mdp a 6 expresidentes municipales

Quintana Roo

Favorece Presupuesto de Egresos 2021 a Tren Maya

México

‘Pierde la cabeza’ y golpea a dos personas por la falta de cervezas

Yucatán

Hoy es el Día Internacional de la Cerveza, celebra desde casa

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect