Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ofrece AMLO disculpas a familia de Alfredo del Mazo

Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a la familia del fallecido Alfredo Del Mazo González, luego de que su Gobierno lo relacionó con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). El Jefe del Ejecutivo federal aseguró que ya se investigó y que el ex mandatario mexiquense no participó en la lista de asesores de la obra.

“Sólo a ofrecer disculpas a la familia del finado Alfredo del Mazo porque hace unos días se le vinculó con la construcción del aeropuerto de Texcoco y su hijo, el actual Gobernador, nos pidió que se aclarara este asunto; se hizo una revisión de documentos y en efecto él no tuvo que ver en lo del proyecto del aeropuerto de Texcoco”, dijo esta mañana el Presidente de México.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, acusó directamente al ex gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, de haber intervenido en el NAIM.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, acusó directamente al ex gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, de haber intervenido en el NAIM.

Embarran a Del Mazo en el NAIM

El pasado 26 de abril, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ofreció un amplio informe en el que detalló diversas irregularidades por las cuales “el aeropuerto de Texcoco nunca debió aprobarse y menos iniciarse”.

En esas irregularidades informó de que dentro del grupo aeroportuario encargado del proyecto había asesores estratégicos que tenían funciones importantes en política, para controlar efectos adversos y sobre acciones compensatorias para los participantes. “Encabeza la lista Alfredo del Mazo [González] y el ingeniero Elías Ayub [Alfredo]”, dijo.

Esta mañana, el Jefe del Ejecutivo Federal destacó que Alfredo Elías Ayub aceptó que sí participó en el proyecto de Texcoco.

“En el caso del ingeniero Alfredo Elías Ayub, él sí reconoció que había participado en lo técnicos, aunque dijo algo interesante: que la mayor parte de los asuntos los atendía Gobernación”, expuso López Obrador.

Un proyecto costoso y "desparramado" en corrupción.

Un proyecto costoso y “desparramado” en corrupción.

Estamos en disposición de rectificar: AMLO

Sobre la disculpa que ofreció esta mañana, el Primer Mandatario aseguró que “siempre que se afecte a alguien, que se sientan denunciados de manera indebida […] nosotros estamos en la mejor disposición de rectificar y de ofrecer disculpas”.

Alfredo Del Mazo González, quien fue Gobernador del Estado de México y era padre del actual mandatario Alfredo del Mazo Maza, falleció el pasado 10 de enero.

Alfredo Elías Ayub, de larga trayectoria en el servicio público y accionista de diversas empresas privadas, fue director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 12 años.

También te puede interesar: Asesinato de Colosio fue “crimen de Estado”: AMLO

Pedirá AMLO a banqueros que bajen comisiones a remesas

Más noticias para leer

México

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, divulgó en su cuenta de Twitter una fotografía del ex lago de Texcoco...

México

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, cancelado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ganó el Premio RFT (Rethinking The...

Anuncios