Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ordena Muñoz Ledo investigar “moches” de Sergio Mayer

Ordenan investigar “moches” de Sergio Mayer
Ordenan investigar “moches” de Sergio Mayer

Ordenan investigar “moches” de Sergio Mayer – Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, ordenó investigar los presuntos “moches” que cobró Sergio Mayer, diputado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El órgano encargado de implementar la indagatoria será Contraloría; el líder de la Cámara baja indicó que cualquier legislador representante del partido político que fuera está sujeto a desafuero y a consecuencias penales por caer en estas prácticas.

Además, cuestionó a Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario del partido que promueve la Cuarta Transformación, sobre su conocimiento del regreso de los “moches”; adelantó que se debe terminar con estos actos, en primer lugar con amonestaciones y sanciones.

También indicó que es un delito en el apoderamiento de bienes de la nación; añadió que la institución es respetable, pero que es imperante trabajar a fin de que sea más confiable. El funcionario determinó que los vicios y excesos llegarán pronto a su fin.

Inés Parra Juárez, legisladora del partido izquierdista, acusó a su compañero de fracción política, también presidente de la Comisión de Cultura, de “meter mano” al presupuesto de este órgano de 2019; señaló que el servidor público es responsable de solicitar “moches” a las autoridades y las asociaciones para sus proyectos a financiar con recursos públicos.

En su intervención en el marco de la conferencia de prensa que ofreció junto a Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, el extitular tuvo el espacio para explayarse respecto al tema de los “moches”, a lo que la funcionaria señaló que el presupuesto 2019 para ese rubro no estuvo afectado por la intervención de terceros.

Frausto añadió que el presupuesto de la dependencia está blindado, y que el Paquete Económico 2020 fue un tema recientemente abordado.

Por otro lado, el presidente destacó que hay un consenso muy amplio en la Cámara baja entre los representantes del partido izquierdista para que esa fracción siga al mando del órgano legislativo.

Además, externó su intención de permanecer en el puesto; y expuso que Dolores Padierna Luna, vicepresidenta en la Cámara, promovió una iniciativa en conjunto con otros integrantes del partido de la Cuarta Transformación de México, en la que inscribe que la mayoría parlamentaria tiene derecho a abordar los sitios de gobierno.

Sergio Mayer, presidente de cultura y cinematografía de la Cámara de Diputados.

Sergio Mayer, presidente de cultura y cinematografía de la Cámara de Diputados.

Niega Sergio Mayer cobro de “moches”

Por su parte, Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, negó cobrar “moches” por proyectos culturales, como acusó la legisladora Inés Parra Juárez, a quien le exigió presentar pruebas.

“Dada la gravedad de las acusaciones que la diputada Inés Parra Juárez realizó en contra de la Mesa Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía, de mi persona y de la secretaria de Cultura, he solicitado a la presidencia de la Cámara de Diputados le pida oficialmente (que) presente de inmediato las pruebas a la Contraloría Interna y al Comité de Ética”, señaló Mayer en un comunicado.

En caso de que la Contraloría Interna no identifique un “acto comprobable de corrupción”, que Inés Parra ofrezca una disculpa pública, pidió el diputado federal:

“(Si no hay pruebas), que la diputada se disculpe públicamente por las calumnias que profirió en contra de la Mesa Directiva de la Comisión para salvaguardar la honorabilidad de la Cámara de Diputados, de los legisladores y de la propia funcionaria”, concluyó el comunicado.

Con información de Excélsior, Vanguardia y La Jornada

También te puede interesar: Sergio Mayer desestima acusaciones de “moches” en su contra

Publicidad

Entretenimiento

Sergio Mayer reveló que habló con el productor Luis de Llano con respecto a las declaraciones que Sasha Sökol ha realizado en su contra...

Entretenimiento

Sergio Mayer apareció con un look que causó críticas pues lució una imagen moderna con aretes en ambos oídos, las uñas pintadas de negro...

Entretenimiento

Después de que Natália Subtil reveló ante la prensa el nulo apoyo que ha tenido por parte de Bárbara Mori para la manutención de...

Entretenimiento

Sergio Mayer respondió contundentemente a las recientes declaraciones de su esposa Issabela Camil, luego de que la actriz manifestó su descontento al reality show...