Beneficiarios del Programa “Sembrando Vidas” en Kantunilkín, participaron en un taller de composta orgánica que se realiza a través de lombrices, que tiene como finalidad que mejoren su producción en una superficie de dos hectáreas y media.
Organizan taller de composta orgánica en Lázaro Cárdenas
Abelardo Pool Che, presidente del programa en Lázaro Cárdenas, explicó que fue de vital importancia los trabajos, porque la utilizarán en todas las plantas forestales y cítricas que se siembren en el predio, ya que será todo orgánico que ayuda en la salud de las familias.
Por su parte, Wilbert Mena Canul, técnico del Programa “Sembrando Vidas”, informó que el 24 de noviembre el domo del parque principal será la sede de un intercambio de semillas, con el objetivo de mejorar la producción de los beneficiarios.
Pidió a los productores que acudan en el evento, porque ahí podrán hasta vender todo tipo de productos agrícolas.
Lombrices son beneficiosas para la tierra
Se informó que las lombrices son gusanos muy beneficiosos para la tierra, pues mientras excavan y hacen túneles bajo el terreno, ingieren partículas del suelo y consumen cualquier tipo de materia orgánica para transformarla en composta y nutrientes que sirven en las plantas; es decir, el estiércol de la lombriz es un abono orgánico.
PUEDES LEER:
AMLO pone en marcha el programa Sembrando Vida
Ejidatarios piden ampliar programa para reforestar con maderas preciosas