Un camino de terracería de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, fue el escenario en donde se formó un nuevo socavón; el sitio se ubica a dos kilómetros del gigantesco hundimiento de Santa María Zacatepec, en Puebla.
A causa del hundimiento, una pipa abastecida con gas LP fue “tragada por la tierra”, cuando transitaba por la calle Abasolo, de la colonia Antorchista.
Repentinamente, la tierra se abrió y absorbió la pesada unidad; los ocupantes lograron salir del hundimiento de manera ilesa, por lo que dieron parte a las autoridades.
A la zona llegaron elementos de Protección Civil del municipio de Huejotzingo, así como policías municipales, quienes acordonaron la zona: una grúa realizó las maniobras para sacar la unidad pesada.
El socavón mide unos tres metros de diámetro y de profundidad registra entre tres y cuatro metros. Abarca prácticamente el camino de terracería que comunica con el Cuarto Barrio de Huejotzingo, por lo que la circulación en ese punto fue bloqueada.
Según Protección Civil, el socavón fue originado por una fuga de agua en la línea de conducción del drenaje público.
Asimismo hace unos días, en el municipio de Huejotzingo, Puebla, figuras extrañas aparecieron en un terreno que contiene un sembradío de cebada.
PUEDES LEER: Estos son los socavones registrados en México ¿Qué le pasa a la tierra?
Esta web usa cookies.