Connect with us

México

Paciente con Covid-19 escapa del hospital y muere en la calle

Paciente con Covid-19 escapa del hospital y muere en la calle.- Un paciente con Covid-19 se escapó del hospital del IMSS en Cabo San Lucas, Baja California Sur, luego de enterarse que iba a ser intubado, sin embargo el hombre al salir del nosocomio murió en plena calle.

Informes del IMSS indicaron que el hombre de 56 años de edad, fue internado en la clínica 26 de Los Cabos, el pasado 30 de junio debido a que había presentado síntomas de Covid-19.

No obstante, la enfermedad empeoró en el paciente por lo que tuvieron que brindarle oxígeno por mascarilla, sin embargo, su situación de salud no mejoró, y los médicos, el jueves 2 de julio, le indicaron que era necesario realizarle ventilación mecánica.

Tras la noticia, el paciente amenazó al personal médico y rompió el cristal de una ventana, por lo que huyó a la calle.

Paciente con Covid-19 escapa del hospital

Paciente con Covid-19 escapa del hospital y muere en la calle

“El paciente al conocer su situación, se retiró el catéter con el suero y con el tripié de la venoclisis al personal del IMSS, posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública”, detalló el IMSS.

Sin embargo, luego de la fuga del hombre, el personal de la Guardia Nacional activó los protocolos de seguridad, y con la ayuda de cinco médicos comenzaron la búsqueda del paciente, pero lamentablemente el hombre murió tras cruzar la calle del hospital.

“Al momento de localizar al paciente, este ya se encontraba sin signos vitales, motivo por el cual se solicitó apoyo al Ministerio Público para el trámite correspondiente”, añadió el IMSS.

Cabe mencionar que tras lo sucedido el IMSS de Baja California, aseguró que los pacientes reciben un trato humano en las clínicas, por lo que se desconoce el motivo por el cual huyó el hombre.

Te puede interesar: VIDEO: Policía minúsvalido “humilla” a atleta en reto de lagartijas

(Con información de El Debate)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

México recibirá importante inversión de EU para combatir al Covid-19

México

Se elevan a 1,375 los fallecidos en Yucatán por el coronavirus

Yucatán

Ya son 469 mil 407 casos positivos de Covid-19 en México

México

Reportan 248 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán; 33 fallecidos

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect