Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Paraliza Aeroméxico sus aviones Boeing 737 MAX 9 tras incidente de Alaska Airlines

Luego del incidente sufrido por un avión de la aerolínea estadounidense Alaska Airlines al desprenderse parte del fuselaje, la aerolínea mexicana Aeroméxico decidió mantener en tierra sus aviones Boeing 737 MAX 9 para someterlos a revisión.

Este mismo sábado, a través de un comunicado, la agencia federal de la aviación estadounidense (FAA, en inglés) ordenó la “inmovilización temporal” de determinados Boeing 737 MAX 9 operados por aerolíneas estadounidenses o en territorio estadounidense tras el incidente con una aeronave que perdió parte de su fuselaje en pleno vuelo.

Te Puede Interesar: VIDEO: Pasajeros viven momentos de terror al estallar ventanilla de avión

La FAA también informó que emitirá una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD) que requerirá que los operadores inspeccionen todas las aeronaves antes de realizar nuevos vuelos.

La agencia federal, que estimó en 171 los aviones afectados alrededor del mundo, señaló que “Las inspecciones requeridas durarán entre cuatro y ocho horas por avión”, lo que implica un esfuerzo enorme para revisarlos a todos.

 

Aeroméxico al conocer el aviso de la FAA, informó que “en concordancia con lo indicado por la Administración Federal de Aviación (FAA), Aeroméxico mantendrá en tierra sus aviones B737 MAX-9 hasta que pasen por el debido proceso de revisión”.

En su comunicado añadió que “La inspección de nuestra flota MAX-9 concluirá a la mayor brevedad para continuar con las operaciones programadas y seguiremos trabajando coordinados con Boeing, así como con las autoridades competentes”.

También apuntó que mantendrá informados a sus clientes en caso de cualquier actualización. Para Aeroméxico la principal prioridad es la seguridad de clientes y colaboradores.

De acuerdo a la FAA, el vuelo 1282 de Alaska Airlines “regresó sano y salvo al Aeropuerto Internacional de Portland alrededor de las 5 p.m. hora local el viernes 5 de enero (01.00 de la madrugada del sábado GMT), después de que la tripulación informara de un problema de presurización”.

En el avión, Boeing 737 Max, que se dirigía a California, viajaban 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación y solo estuvo en vuelo aproximadamente 35 minutos desde que despegó del aeropuerto de Portland.

Paraliza Aeroméxico sus aviones Boeing 737 MAX 9 tras incidente de Alaska Airlines

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un bebé nació este sábado en pleno vuelo de un avión de la aerolínea mexicana Aeroméxico. La madre sorprendió a todos al dar a...

Internacional

Los 177 pasajeros que viajaban a bordo de un avión de la aerolínea Alaska Airlines, volvieron momentos de verdadero terror al estallar una de...

México

Un video que muestra a un supuesto sobrecargo de Aeroméxico grabando con su celular por debajo de la falda de una pasajera ha causado...

Entretenimiento

La cantante Tatiana se fue en contra de la aerolínea Aeroméxico, debido a que perdieron su maleta y la hicieron viajar por horas en...

Anuncios