Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Parque Ecológico Texcoco arrancará en 2021, si la pandemia lo permite

Parque Ecológico Texcoco arrancará en 2021, si la pandemia lo permite
Parque Ecológico Texcoco arrancará en 2021, si la pandemia lo permite

El Gobierno de López Obrador proyecta que para el 2021 se iniciarán las primeras actividades en el Parque Ecológico de Texcoco -si la pandemia lo permite-. Es el proyecto de rescate de los terrenos que fueron pensados, en la administración anterior, para el nuevo aeropuerto.

En la conferencia matutina de este martes, Iñaki Echeverría dio a conocer este proyecto que contempla introducir infraestructura agrícola, social, cultural y deportiva, que tiene como fin primordial beneficiar a las zonas vecinas. Además, se priorizará el consumo de energías limpias y renovables.

“Tiene potencial de convertirse en uno de los parques urbanos más grandes del mundo”, agregó el director de este proyecto, que busca la recuperación de 12 mil 200 hectáreas -que representan 15 veces el bosque de Chapultepec- con una zona de restauración ecológica.

El plan también contempla la protección ambiental para la zona, con la recuperación de lagunas y humedales -como el lago Nabor Carrillo-, así como de cuerpos de agua para regulación hidrológica; apertura para eventos públicos -conciertos, espectáculos y cine al aire libre- y un parque deportivo.

Además, para su desarrollo la región será declarada como una Zona de Restauración Ecológica mediante un decreto presidencial y contará con diversas áreas de refugio para la protección de flora y fauna.

Se inunda el exNAIM

Por otra parte, el presidente López Obrador exhibió en la mañanera un video que muestra inundaciones de los terrenos en Texcoco, donde se estaba construyendo el nuevo aeropuerto internacional de México, el cual fue cancelado por una consulta ciudadana.

“Miren de lo que nos salvó la gente con la consulta –en donde se definió continuar el proyecto en la Base Aérea de Santa Lucía-… Escogieron el peor lugar… Son vasos reguladores… Aquí confluyen nueve ríos… Teníamos que estar invirtiendo… ¿cuánto no iba a costar estar bombeando?, nada más por puro mantenimiento, porque se hunde medio metro por año”, afirmó en Palacio Nacional.

López Obrador también comentó que la terminal dos del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez, que se construyó cuando (Vicente Fox), también tiene problemas de hundimiento y “tenemos que estar invirtiendo”. Ahora lo tendremos que hacer, sostuvo, para estabilizar las estructuras “por problemas de hundimiento”.

Con información de https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/08/25/muestra-amlo-video-de-inundaciones-en-donde-se-construiria-el-aeropuerto-de-texcoco-7539.html

También te puede interesar: Cancelar el aeropuerto de Texcoco fue la mejor decisión: AMLO

Más noticias para leer

Cancún

El ultimo día del 2021 en Cancún, concluyó de la misma manera que transcurrieron todos los demás de año: de manera violenta, por lo...

Entretenimiento

Ya se va el 2021, el cual estuvo marcado con la muerte de varios famosos mexicanos, dejando un vacío entre sus familiares, amigos y...

Entretenimiento

Falta muy poco para que termine el 2021 y parece que el “anticupido” hizo de las suyas en el mundo del espectáculos, ya que...

Quintana Roo

Para continuar con la recuperación económica de Quintana Roo, durante la emergencia sanitaria generada por covid-19 que se prevé para el 2021, el gobernador...

Anuncios