Por Staff
El gobierno de Enrique Peña Nieto se comprometió con el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador para trabajar en conjunto en el TLCAN, migración y seguridad, temas claves entre México y Estados Unidos, dijo Luis Videgaray, canciller mexicano, al tiempo de considerar que la relación bilateral entre ambos países se encuentra en un momento de definición, pero también de gran oportunidad.
El canciller mexicano dijo que Peña Nieto y AMLO han acordado trabajar por un solo frente, un frente común por México y así se trabaja con EU. “Trabajamos en los principales temas de la relación bilateral y el TLCAN con el equipo de Andrés Manuel”, destacó.
Es un momento de definición en la relación entre México y Estados Unidos, pero también de gran oportunidad. “Habremos de poner todo nuestro empeño por el bien de México”, expresó Videgaray.
Al respecto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, manifestó la disposición del gobierno de su país para mantener el diálogo y colaboración con la administración del presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que su país quiere con México una relación comercial recíproca y un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) moderno.
Afirmó también que a partir del 1 de diciembre trabajará con Andrés Manuel López Obrador, con quien dialogó sobre metas compartidas, empleos y oportunidades ambas naciones.
El funcionario estadounidense destacó que los encuentros que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente virtual, Andrés Manuel López Obrador, ratifican que ambos países son aliados, socios y amigos. Finalmente habló de “desarticular” los grupos criminales que trafican armas, drogas y personas en ambos sentidos de la frontera.