Staff
De acuerdo a la Presidencia de la República, a partir de mañana martes 26, Enrique Peña Nieto iniciará su periodo de veda electoral, por lo cual suspenderá sus actividades públicas.
El Presidente de México viajó este lunes a Mérida, Yucatán, para inaugurar el Hospital Materno Infantil y el Palacio de la Música, que tuvieron una inversión de 779 millones de pesos y 431 millones, respectivamente.
De martes a viernes, de acuerdo con su agenda preliminar, el mandatario federal no tendrá ningún evento público. El Presidente tiene registrada la grabación de mensajes que se trasmitirán en cadena nacional en los días siguientes.
El día de las elecciones, el próximo domingo 1 de julio, Peña Nieto acudirá a votar a las 11:30 horas, en la primaria que se ubica frente a Los Pinos, y desde la Residencia Oficial seguirá la jornada electoral.
El Ejecutivo federal intensificó en el último mes y medio, su llamado a los mexicanos para reflexionar su voto.
«Lo que hay que decir es: menos víscera y más razón. Hay que pensar con la cabeza, hay que tener una definición de nuestra preferencia a partir de hacer una valoración real y objetiva de las propuestas de cada uno de los candidatos, y la que más llene, la que más satisfaga los anhelos de una sociedad. Y yo espero y apelo que, en esa definición, los mexicanos razonen su voto», dijo el Presidente el pasado 9 de mayo en Monterrey.
El Presidente y su Gabinete ha aprovechado para hacer una contracampaña a las propuestas del candidato Andrés Manuel López Obrador o desmentir sus dichos.
Tal es el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México que ha defendido a capa y espada o criticar su propuesta sobre seguridad o autosuficiencia alimentaria.