Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Peña Nieto no asistió a la boda de su hija Paulina

Peña Nieto no asistió a la boda de su hija Paulina
Peña Nieto no asistió a la boda de su hija Paulina

Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), contrajo matrimonio este fin de semana con Fernando Tena Alonso, hijo del exfutbolista y director técnico, Luis Fernando Tena.

La boda se celebró en Naucalpan, Estado de México, de manera discreta y sin la presencia del exmandatario priista, quien actualmente radica en España, mientras que en México la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abierta una investigación en su contra por diversos delitos federales.

Horas antes del evento, la modelo y novia del expresidente, Tania Ruiz, publicó una fotografía, en la que se ve que se encuentra con un grupo de amigas, aunque no parece estar en México, sino en España, donde se espera que se celebre una segunda boda entre Paulina y Fernando.

De acuerdo con el diario Milenio y la revista Quién, la boda contó con la presencia de alrededor de 30 personas, entre las que se encuentran Ana Cecilia Peña Nieto, tía de Paulina Peña, quien la condujo hacia el altar debido a la ausencia de su padre. También acudieron Claudia Pretelini, su prima Fer Said, su amiga Andrea San Román, entre otros amigos y familiares.

Asimismo, informantes también confirmaron a la revista Quién que la firma González+Helfon estuvo encargada de la decoración del evento. En tanto, el medio refirió que el maquillaje y peinado fue realizado por Beatriz Cisneros y Fertz Pedraza.

Por su parte, Milenio reveló que la ceremonia religiosa se celebró en punto de las 17:00 horas en la Iglesia de Czestochowa, ubicada en Lomas de Tecamachalco, Naucalpan. Mientras que la boda civil se realizó en la casa de la madre de Fernando Tena, ubicada en el mismo municipio.

Ambos medios señalan que a los invitados no se les permitió tomar fotografías ni postear en redes sociales, también se les pidió que no realizaran comentarios sobre la boda.

“Lo que sabemos de este festejo es que congregó solo a 30 invitados, quienes en todo momento han tenido prohibido realizar comentarios o posteos en redes sociales sobre el gran día”, destacó la revista Quién.

Paulina Peña y Fernando Tena se comprometieron en septiembre de 2021. La boda estaba planeada para octubre de 2022, de acuerdo con Grupo Fórmula; sin embargo, los planes cambiaron para la celebración del enlace en España y se pospusieron, por lo que hasta el momento sólo se concretó la boda del pasado sábado 10 de septiembre.

Paulina Peña y Fernando Tena se hicieron novios desde el 2015.

Desde que abandonó la Presidencia en 2018, luego de un sexenio marcado por diversos casos de corrupción que tienen a varios de sus excolaboradores enfrentando a la justicia, Enrique Peña Nieto ha viajado alrededor del mundo y ha dado cuenta al mismo tiempo de una vida llena de lujos.

Ahora, el expresidente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vive en España. El pasado 29 de mayo, el diario El País dio a conocer que el exmandatario se instaló en ese país con un permiso migratorio conocido como “golden visa” o “visado dorado”, el cual permite regularizar a los grandes inversores que destinan al menos un millón de euros a la adquisición de activos españoles, que tienen un proyecto empresarial o que compran inmuebles por al menos 500 mil euros, como lo hizo el expresidente priista.

El reportaje publicado por el diario español reveló además, de acuerdo con datos del registro de la propiedad, cómo Peña Nieto compró en 2020 un local comercial de 105 metros cuadrados con terraza interior en un edificio del barrio madrileño de Chamberí. Sin embargo, precisó, ese no es el lugar donde vive.

El expresidente ha establecido su residencia en un chalet localizado en la exclusiva urbanización Valdelagua, en donde tiene como vecinos a los actores Penélope Cruz y Javier Bardem. Un sitio que pertenece a una constructora que lo adquirió por medio de una hipoteca de 889 mil 500 euros, el cual cuenta con seguridad privada y al cual no se puede acceder sin una autorización.

La revelación del estilo de vida del expresidente adquiere relevancia porque ahora se sabe que obtuvo beneficios económicos a través de un esquema en el que recibió —entre agosto de 2019 y octubre de 2021— transferencias internacionales por más de 26 millones de pesos, que fueron transferidos por una familiar consanguínea, de una cuenta en México hacia España.

Peña y familia en la mira de la UIF

El pasado 7 de julio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el expresidente Enrique Peña Nieto y familiares consanguíneos realizaron triangulaciones internacionales de muchos millones de pesos de dinero en efectivo cuyo origen es desconocido.

El organismo gubernamental recibió una denuncia, a partir de la cual “se realizó un análisis de los reportes financieros y avisos de quienes realizan actividades vulnerables, a través de los cuales, se detectó un esquema donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos”, explicó el titular Pablo Gómez Álvarez.

“En este esquema se observó que el exmandatario, por medio de transferencias internacionales, recibió 26 millones mil 429 pesos, 74 centavos moneda nacional”, precisó el funcionario en su intervención.

De acuerdo con el reporte presentado, el dinero se habría entregado de la siguiente manera:

  • El 21 de agosto de 2019: 16 millones 8 pesos con 20 centavos
  • El 20 de octubre de 2021: cinco millones 702 mil pesos con 62 centavos
  • El 29 de octubre de 2021: cinco millones 718 pesos con 92 centavos

“Estos recursos fueron transferidos por una familiar consanguínea desde una cuenta en México hacia España, además dicho familiar aplicó estas operaciones con un hermano del exmandatario al enviarle cheques por la cantidad aproximada de 29 millones de pesos”, explicó el encargado de la UIF.

Asimismo, expuso que “la familiar consanguínea registró retiros por 189 millones 857 mil 108 pesos, 16 centavos moneda nacional y depósitos por la cantidad de 47 millones 523 mil 677 pesos, 17 centavos moneda nacional entre el año 2013 y el año 2022”.

Posteriormente, el pasado 2 de agosto, la Fiscalía General de la República informó que tiene abierta una investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por diversos delitos federales, tales como su presunta participación en el caso de las denuncias de sobornos de la transnacional española OHL y enriquecimiento ilícito.

La institución encabezada por el Fiscal Alejandro Gertz Manero informó en un comunicado que la primera carpeta por delito federal abierta en contra del expriista es por “diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales”. Los avances permitirán que se judiacialice el caso en los próximos meses, detalló.

Además, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, para las cuales ya se han solicitado pruebas tales como dictámenes periciales, hacendarios y fiscales.

A esto se suma otra carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, para la cual ya se encuentran en proceso de desahogarse dictámenes fiscales y patrimoniales con las instituciones correspondientes y los peritos especializados en la materia.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Entretenimiento

La hija mayor de Angélica Rivera y “El Güero” Castro, Sofía Castro, contó su versión de cómo fue ser parte de la familia presidencial...

Entretenimiento

Tania Ruiz reapareció en las redes sociales luego de confirmar por medio de una entrevista que había dado por terminado su noviazgo con el...

Entretenimiento

Tania Ruiz y Enrique Peña Nieto han puesto fin a su relación sentimental, la cual comenzó en 2019, así lo confirmó la propia modelo...

Entretenimiento

En las últimas horas la noticia sobre la separación sentimental entre Tanía Ruiz y Enrique Peña Nieto ha acaparado diversos titulares, sobre todo porque...

Anuncios