Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Periodista de Televisa acusa golpiza de policías de Queretaro

Periodista de Televisa acusa golpiza de policías de Queretaro
Periodista de Televisa acusa golpiza de policías de Queretaro

Una conductora de televisión, identificada como Florencia Alduncin, quien labora en el canal local de Televisa en Queretaro, denunció que fue agredida por policías quienes presuntamente le propinaron una golpiza; la periodista señaló que todo se derivó de un incidente de tránsito.

La comunicadora, explicó través de sus redes sociales que los uniformados que tras ser detenida por los elementos policiacos, estos la agredieron causándole más de 40 lesiones, algunas de las cuales mostró.

Te Puede Interesar: Balacera entre civiles armados deja dos muertos y 7 heridos en CDMX

A través de su cuenta de Instagram, la conductora de Televisa Querétaro, relató que fue víctima de abuso por parte de los policías de Querétaro, después de que una mujer la chocó en su vehículo.

Los hechos de acuerdo a Alduncin, ocurrieron el pasado 10 de mayo, cuando circulaba por la avenida Bernardo Quintana y una joven “se cruza y me choca”, la cual no tenía seguro de su vehículo.

Florencia Alducin dijo que le molestó mucho la actitud de la persona que la accidentó, por lo cual “Sí cometí un error, metí la mano y la zangolotee”, admitió.

Sin embargo, aseguró que la mujer comenzó a reírse y se dio a la fuga, pero minutos después llegaron los familiares de la chica junto con la patrulla, pero ella (Florencia) se retiró porque su aseguradora ya había llegado y esperaba que ellos gestionaran los trámites necesarios.

La empleada de Televisa denunció que fue perseguida por varias patrullas -al menos ocho-, y que tras alcanzarla, “hombres, se metieron a mi coche, me sacaron de los pelos, me agredieron, me pegaron, rompieron mi ropa, en la patrulla comenzaron a manosearme, no hubo como tal abuso sexual de penetración, pero si hubo un abuso en donde me tocaron, una de las mujeres me navajeó, me pegaron, me desmayé”, afirmó.

También aseguró que fue incomunicada y que cuando pudo salir, inmediatamente fue a ver a un médico, cuyo dictamen salió de 43 lesiones “dormí en el suelo, en unos separos, y en ningún momento me dejaron hacer ni una llamada”.

La conductora pidió justicia y mencionó que ante cualquier cosa que le pase hace responsable al gobierno y a la fiscalía de Querétaro “Quiero justicia. Hago responsable a la Policía Municipal de Querétaro, a la fiscalía, ya que nunca me dejaron declarar, hago responsable a los policías por pegarme y manosearme y hago responsable al gobierno de Kuri”.

Por estos hechos, Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, anunció que se investigará el presunto abuso policial que sufrió la conductora y por ello ya se suspendió a los agentes implicados.

Luis Nava informó que la Secretaría de Seguridad Pública ordenó al Órgano Interno iniciar los procedimientos conducentes y la suspensión inmediata de tres policías, hasta que concluyan las investigaciones.

Ante los reclamos de los medios, el funcionario informó que “En seguimiento al caso del incidente vial en Bernardo Quintana, ocurrido el pasado 10 de mayo; les confirmo que tres elementos de la policía municipal involucrados fueron separados de sus labores, en tanto continúa la investigación del Órgano Interno de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la correspondiente a la Fiscalía Estatal”.

Periodista de Televisa acusa golpiza de policías de Queretaro

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La explosión de una planta de procesamiento de biodiésel en Querétaro provocó la intervención de las autoridades y una inmediata evacuación de la población...

México

Amazon Web Services (AWS), el gigante de servicios en la nube de Amazon, ha revelado planes ambiciosos este lunes al anunciar una inversión colosal...

Anuncios