Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Personal médico pide a los mexicanos quedarse en casa

Personal médico pide a los mexicanos quedarse en casa
Personal médico pide a los mexicanos quedarse en casa

Personal médico en hospitales del IMSS, suplican y exhortan a la población en México a quedarse en casa y dar juntos la batalla en contra del Covid.

Los médicos mexicanos que están en el frente de batalla contra la Covid-19, visiblemente agotados física y mentalmente, y quienes no han tenido descanso, suplicaron a los ciudadanos a apoyarlos manteniéndose en casa y usando las medidas de protección que han sido ampliamente difundidas durante la pandemia.

A través de un video difundido en redes sociales, las y los médicos, y las y los enfermeros, solicitaron el apoyo de la población para ganar “esta monumental batalla”.

“Nosotros hemos dado todo por ti, ahora haz algo muy simple, pero valioso para nosotros: quédate en casa; si te cuidas nos cuidas, nos cuidamos todos”, dicen los médicos en el video.

Agregaron que se encuentran muy cansados, luego de casi un año de combate con el virus.

“Estamos muy cansados, llevamos 10 meses combatiendo al coronavirus y no vemos el final del túnel”, agregaron.

El personal médico forma parte de los hospitales generales de zona número 29, en San Juan de Aragón, y 27, en Tlatelolco, en la Ciudad de México, y aseveró que pese a sus esfuerzos, cada día el virus les arrebata varías vidas, y calificaron la pandemia como “una guerra dolorosa y cruel”.

Alertaron que la Covid-19 “no es una broma, es una enfermedad terrible que conduce a muchos a la muerte”.

Los medios recordaron que ellos también son humanos, pero también siente el dolor de intubar a una persona o ver que un paciente fallece.

Llamado urgente de médicos y enfermeras a la población a quedarse en casa.

Llamado urgente de médicos y enfermeras a la población a quedarse en casa.

“Intubar a un paciente en este entorno de pandemia es una experiencia traumática… en muchos casos es la antesala de la muerte (…) Somos médicos, somos enfermeras y enfermeros, pero también somos seres humanos de carne y hueso que nos cimbramos, y nos atrapa el miedo irremediablemente ante lo que estamos viviendo”, declararon.

A la par, reiteraron que se encuentran casados física y emocionalmente de “convivir con el sufrimiento extremo y con la muerte cotidiana”.

Por lo que reiteraron su petición a la población de quedarse en casa.

“Entrañables amigos doctores han muerto en manos del virus, en cumplimiento de su deber, yo no quiero ser parte de la estadística de muertes por Covid-19, ni tú ni tus seres queridos ni tus amigos ni un mexicano merecen perder la ida por el descuido y la indiferencia”, aseveraron.

Fatiga física y mental del personal médico, debido a la desobediencia de la población a quedarse en casa y retar irresponsablemente a la pandemia de Covid.

Fatiga física y mental del personal médico, debido a la desobediencia de la población a quedarse en casa y retar irresponsablemente a la pandemia de Covid.

A la par, recordaron que en los hospitales de la capital del país ya casi no hay camas ni ventiladores mecanismo para pacientes con coronavirus.

“Nuestros hospitales están llenos y ya no hay camas, quedan pocos ventiladores, terapias intensivas están al tope. No te expongas a contagios, no seas transmisor de la enfermedad, no queremos verte aquí”, puntualizaron.

Además, recordaron que ellos no han visto a sus familiares por apoyar a la población a combatir el virus.

“Yo decidí dejar a mis hijos para que estés con la tuya, y dejé de ver a mi familia para que estés con la tuya, pero sabes qué, el cansancio y la insolidaridad nos está minando, nos duele y nos desanima ver las calles llenas, ver cómo se pide no hacer reuniones familiares y sucede todo lo contrario, estamos en un momento en donde los niveles de contagio son extremos”.

México reportó este lunes 6 mil 464 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 544 muertes por la Covid-19 hasta totalizar un millón 455 mil 219 contagios y 127 mil 757 fallecidos, informaron las autoridades de salud.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por la pandemia, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad Johns Hopkins.

Además, de acuerdo con esta misma institución, México es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios.

El país también ocupa la decimotercera posición en muertes en proporción a su población, al tener más de 900 por cada millón de habitantes.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar: Video: Sermonea el Papa a quienes vacacionan en plena pandemiaAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios